viernes 26 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Impresionante vendaval provocó incendios, choques, un vuelco, tiró postes de luz y quebró árboles en Trelew

domingo 02 de febrero de 2020
Impresionante vendaval provocó incendios, choques, un vuelco, tiró postes de luz y quebró árboles en Trelew
impresionante-vendaval-provocó-incendios-choques-un-vuelco-tiró-postes-de-luz-y-quebró-árboles-en-trelew
impresionante-vendaval-provocó-incendios-choques-un-vuelco-tiró-postes-de-luz-y-quebró-árboles-en-trelew

Voló también el techo de un almacén mayorista. El temporal que se manifestó con extrema violencia en localidades aledañas provocó estragos en esta ciudad y un siniestro en un aserradero que anoche intentaba ser sofocado por varios bomberos.
Trelew (Agencia) Un impresionante vendaval como nunca antes se había visto en la zona sacudió ayer Trelew y localidades aledañas. Inició incendios, voló techos, provocó accidentes, quebró árboles y al tirar postes de luz produjo un prolongado corte del suministro de energía en gran parte de la ciudad. Se registraron ráfagas que llegaron a superar los 80 kilómetros por hora y no se descartaba que un temporal similar o peor se desatara en el transcurso de la noche.

Los bomberos al cierre de esta edición trabajaban en un siniestro de proporciones que se declaró en un aserradero situado en la zona de chacras cercana a Trelew.

El temporal se desató poco después de las 16 y a su paso hizo verdaderos estragos principalmente en Trelew y Puerto Madryn, en cuya zona rural provocó un incendio de campos que hasta anoche intentaba ser extinguido por los bomberos con la ayuda de maquinarias del Municipio local.

En esta ciudad tiró al menos ocho postes de luz, quebró varios árboles y hasta una antena de una radio FM situada en la zona sur, en la avenida Hipólito Yrigoyen al 1800. Al almacén mayorista Yaguar que está situado en el acceso norte, por ejemplo, le voló el techo y en la Comisaría Tercera quebró un árbol haciéndolo caer sobre un patrullero.

Por la acción del viento también hubo choques y hasta un vuelco en las inmediaciones de la ruta provincial 1, el camino de ripio que conduce a la reserva faunística de Punta Tombo.
Desde las fuerzas vivas ante la eventualidad de que haya otro vendaval –como se decía– en las próximas horas recomendaban a la ciudadanía no salir de sus casas.

Te puede interesar
Últimas noticias