Ballet Jazz de la Costa inicia cursos de Teatro Musical y de Capacitación

Con una intensa actividad artística, Ballet Jazz de la Costa inicia el lunes un ciclo de Teatro Musical para todas las edades, proyecto que suma adultos a un trabajo intenso que desde hace años se realiza con niños de diferentes edades -con técnicas vocales, actoral y de movimientos- lo que abre una dinámica diferente para poder expresar a través de la música y lo corporal.
En esta nueva etapa y para adultos, se continuará con la tradicional Comedia Musical con una frecuencia semanal de dos jornadas -martes y jueves- con los maestros Javier González, Paola Rivas y Yorch Jofre.

Por otra parte, también se trabajará con Danzas Mixtas -de lunes a viernes- tiempos en los que se abordará danza jazz, danza clásica y street dance con los profes Yorch Jofre y Alicia Kalambukas.

Dentro de lo global de la enseñanza que tendrá la cursada que inicia el lunes próximo, pero que aún tiene cupos de alumnos -tanto de niños como de adultos- se pretende dar una amplia capacitación sobre diferentes técnicas que marcan la diferencia al momento de poder interpretar alguna obra.

Kalambukas agregó que “a su vez, se iniciará también una Colonia Artística para niños de 4 a 6 años, con dos jornadas semanales de aprendizaje -martes y jueves de 15 a 18- pero que además incluye juegos de actuación, baile, canto y maquillaje artístico con lo que, de manera lúdica, vamos iniciando un proceso formativo de nivel, prácticamente sin que el nene se dé cuenta, disfrutando siempre de cada actividad”.

Te puede interesar
Brindan seminario de danzas africanas de Guinea

Los lunes, miércoles y viernes también se dará continuidad al desarrollo de comedias musicales para niños de 7 a 12 años, “una actividad que venimos realizando desde hace 15 años y que nos ha dado enormes alegrías por la capacidad de los chicos, que demuestran al finalizar el curso con una obra totalmente interpretada por ellos mismos”.

Finalmente, se realizarán Cursos de Nivelación, dirigidos a bailarines y alumnos con un cierto nivel de aprendizaje, lo que permitirá mejorar técnicas de movimiento, en dos niveles, “con un entrenamiento que se realizará de lunes a viernes con distintos ritmos y con profesores como Guillermo Valeriano -con danza jazz, lyrical y coreografía-; Yorch Jofre street dance y danzas urbanas, y Luciana Décima con danza clásica”.

Comentar
- Publicidad -