jueves 25 de abril de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Dictan nuevo curso de Inyección Electrónica de Automotores

domingo 02 de febrero de 2020
Dictan nuevo curso de Inyección Electrónica de Automotores
dictan-nuevo-curso-de-inyección-electrónica-de-automotores
dictan-nuevo-curso-de-inyección-electrónica-de-automotores

Todos los meses, el Técnico Máster Internacional de Inyección Electrónica, Augusto Sovier, brinda un curso de Inyección Electrónica de Automotores mediante el uso de la última tecnología. Lo lleva a cabo sobre la calle El Patagónico Nº 1.262 y asegura que pueden participar desde adolescentes hasta adultos mayores, de ambos sexos.

Sovier, en diálogo con Crónica comentó que el curso comenzará a partir de mañana 3 de febrero, hasta el viernes 7 y estará destinado a hombres. Luego para el 17, también con la duración de una semana, será para mujeres.

“El método es siempre con mucha práctica, manejo instrumental. Aunque no tengan ningún conocimiento, pueden aprender porque empezamos desde 0 y si saben también se les puede acomodar muchos conocimientos”, recordó.

Asimismo, el entrevistado puntualizó que los grupos serán de 10 personas aproximadamente. “Entre los conocimientos que les daré es el manejo instrumental y el conocimiento en general de la inyección electrónica automotriz, acompañado del manejo de tester, marometro y todo lo que necesita saber para poder diagnosticar todo lo que involucra el sistema de inyección”.

Salida laboral


Por otro lado, Sovier enfatizó que uno de sus objetivos es que los participantes puedan obtener una salida laboral, luego de cumplir con el curso. “Hay un vacío muy grande en los talleres y las concesionarias de gente que sepa diagnosticar. El destino es preparar personas con conocimientos para que puedan diagnosticar las averías de los autos modernos”.

Y agregó: “por supuesto que en 5 días no van a aprender la profesión del todo, pero los va a orientar de ahí en más para poder comprender los videos que salen en internet, los diagramas, cómo es el método. Uno continua estudiando siempre a partir de que elige una profesión”.

Inclusión de las mujeres


En esta línea, dijo que la inclusión de las mujeres es muy necesaria. “Existen espacios vacíos en talleres que se dedican a los automóviles, que es la parte de administración y la parte de diagnóstico, ya que el mecánico está muy ocupado en lo que él sabe hacer y no le ha prestado atención a los estudios de la tecnología nueva”.

Ya finalizando, Sovier apuntó que los interesados en conocer mayor información al respecto o inscribirse pueden comunicarse al teléfono 297-4352137. “También pueden acercarse a la calle El Patagónico Nº 1262. Las expectativas son las mejores y ya tenemos consultas de diferentes lugares. Los cursos seguirán mensualmente y el costo podrán averiguarlo cuando me consulten”.

Te puede interesar
Últimas noticias