jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Cabaña Los Manantiales se quedó con el gran campeón merino astado

domingo 02 de febrero de 2020
Cabaña Los Manantiales se quedó con el gran campeón merino astado
cabaña-los-manantiales-se-quedó-con-el-gran-campeón-merino-astado
cabaña-los-manantiales-se-quedó-con-el-gran-campeón-merino-astado

El gran campeón polled merino fue para cabaña Río Pico de Gobernador Costa, y el reservado gran campeón lo sacó la cabaña La Angelita de Gaiman.
El sábado se realizó la consagración de los grandes campeones de la 82º Expo Ganadera y Afines y la 40º Feria del Carnero a Campo de la Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia.

[caption id="attachment_626431" align="alignnone" width="696"] Gran campeón merino astado. “Es un carnero muy homogéneo, muy bien estructurado, tiene una lana excepcional. Es hijo de un carnero de la estancia” mencionó Alonso.[/caption]

Por las inclemencias climáticas se debió adelantar la programación, con lo cual en horas de la tarde el jurado entregó los premios a los mejores carneros de la exposición.

El gran campeón merino astado quedó para la cabaña Los Manantiales de Pico Salamanca, el gran campeón polled merino fue para cabaña Río Pico de Gobernador Costa y el reservado gran campeón quedó para cabaña La Angelita de Gaiman.

[caption id="attachment_626427" align="alignnone" width="683"] Julián Gonzalo, de ca-baña Río Pico, mencionó: “nosotros hacemos todo el esfuerzo en los premios que es lo que depende de nosotros, el mercado dirá cuánto vale”.[/caption]

[caption id="attachment_626426" align="alignnone" width="696"] Rubén Alonso, administrador Los Manantiales, destacó “para nosotros es importantísimo este premio, pero más importante es que la genética de la estancia se proyecte en las demás cabañas”.[/caption]

En la mañana de hoy se realiza la revisión y venta de reproductores, el remate y luego el asado criollo con todos los participantes e invitados especiales. Mientras que por la tarde será el acto inaugural con los discursos de las principales autoridades de la Sociedad Rural nacional y regional, funcionarios del gobierno provincial y municipal, además de la entrega de premios.

Por otro lado, el predio estará abierto desde las 9 hasta las 21 horas para el público en general que podrá disfrutar del paseo de artesanos, comerciantes y productores, juegos infantiles y la feria con stands de comida y bebida.

Gran campeón merino astado


[caption id="attachment_626432" align="alignnone" width="696"] Gran campeón polled merino. “Es un animal con un vellón muy importante, muy buena lana y con físico también importante. Es hijo directo de un carnero que hemos importado de Australia” dijo Gonzalo.[/caption]

El administrador general de cabaña Los Manantiales, Rubén Alonso, expresó “ganamos el gran campeón astado de la Exposición de Comodoro Rivadavia, el carnero más importante de la muestra sin ninguna duda.

Es un carnero muy homogéneo, muy bien estructurado, tiene una lana excepcional, es muy buen carnero. Es hijo de un carnero de la estancia, nosotros lo potenciamos con la trasmisión de genética”.

En este aspecto, Alonso destacó que en la Exposición Rural de Esquel que se llevó a cabo hace dos semanas: “de 50 carneros que había, 35 carneros tenían la genética de Los Manantiales en los padres o abuelos, y acá en Comodoro hay muchos. Para nosotros es importantísimo este premio, pero más importante es que la genética de la estancia se proyecte en las demás cabañas” afirmó.

Por otro lado no se mostró optimista en cuanto a las ventas que se realizarán hoy: “la situación es muy difícil, la gente esta desorientada con las políticas económica así que no tenemos ninguna expectativa, saldrá lo que tenga que salir, como ha pasado otras veces”.

Gran campeón polled merino


Por su parte, el representante de cabaña Río Pico, Julián Gonzalo comentó que el gran campeón polled merino: “es un animal con un vellón muy importante, muy buena lana y con físico también importante.

Es hijo directo de un carnero que hemos importado de Australia con madres propias, así que estamos muy contentos. Es un gran animal, incluso lo hemos usado en la cabaña y nos dio muy buenos resultados”.

Por otro lado mencionó: “nosotros hacemos todo el esfuerzo en los premios que es lo que depende de nosotros, el mercado dirá cuánto vale, ojalá, por el bien de todos, sea un buen remate” en alusión al remate y ventas que se realizarán hoy. Asimismo, Gonzalo expresó: “quiero agradecer porque detrás mío hay un grupo de personas que me ayudan y sobre todo mi familia, que trabajan codo a codo. Yo solamente trato de acompañarlos y seguir”.

“Estamos con dificultades, a todos nos afecta la altísima presión impositiva”

El presidente de la Sociedad Rural Argentina Daniel Pelegrina señaló que pidieron una reunión con el ministro de agricultura para tratar las problemáticas relacionadas al campo.
En el marco de la exposición ganadera de la ciudad, el presidente de la Sociedad Rural Argentina Daniel Pelegrina se refirió a las problemáticas por las que atraviesa el campo y la necesidad que se estabilice la economía nacional.

“En términos generales estamos con dificultades, a todos nos afecta por igual la altísima presión impositiva que hace que cualquier actividad se vea resentida, desde la agricultura, la ganadería, lechería y por supuesto también la lana” mencionó.

La institución mantuvo una reunión con el presidente Alberto Fernández y pidieron una reunión con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca que aún no se concreta, donde esperan poder plantear estas problemáticas. Con respecto al nuevo gobierno expresó que: “por un lado promociona que hace falta exportaciones para poder solucionar los problemas de deuda, de macroeconomía y sabe que los dólares vienen del campo, pero por otro lado impone retenciones”.

En este sentido señala: “pedimos una reunión porque no hemos sido convocados, además de las retenciones hay un montón de problemas que tienen que ver con la macroeconomía, las tasas de interés para poder financiar las actividades, la presión impositiva está tan alta que no se puede producir, en el mundo han bajado un poco los precios” enumeró. También comentó que les influye el precio del dólar, ya que muchos insumos son importados.

Pelegrina sostiene que el campo nunca fue privilegiado por los gobiernos en comparación con otros sectores productivos: “desde el 2002 cuando se impusieron las retenciones hasta el año pasado el campo ha aportado extra que el resto de la economía, hemos aportado 175 mil millones más de dólares que el resto” y sostiene que ese monto se podría haber destinado para mejorar la infraestructura del campo.

“Entendemos que hay otros sectores que están muy mal, por eso tenemos que buscar que podamos sacarle el freno de mano a las actividades y podamos empezar a producir, que es el único camino para generar empleo, divisas y desarrollo” afirmó el representante de la Sociedad Rural.

Te puede interesar
Últimas noticias