En Corrientes ya se confirmaron 13 casos de Dengue

La confirmación la realizó desde el Ministerio de Salud Pública de la Provincia. Doce casos son en la Capital y uno en Itá Ibaté. Se incrementan los trabajos de concientización.

En la provincia de Corrientes se confirmaron 13 casos positivos de dengue, según informó este viernes el Ministerio de Salud Pública de la Provincia. Por ello que se continúa con los trabajado en terreno de control vectorial, fumigación, búsqueda de febriles y concientización.

En la Capital es el lugar donde se presentan la mayor cantidad de casos, uno solo en el interior más precisamente en Itá Ibaté. En los doce pacientes registrados en la ciudad de Corrientes nueve corresponden a cosos importados con nexo epidemiológico con Paraguay y dos casos importados de Misiones, mientras que el restante se encuentra aún en investigación.

Desde la cartera de salud se trabaja en difundir la importancia de la prevención, instando a la población a eliminar los recipientes con agua que puedan servir como criadores del mosquito Aedes aegypti, transmisor del Dengue, y al uso del repelente, además de realizar la consulta al médico ante la aparición de cualquiera de los síntomas de la enfermedad.

Comentar
- Publicidad -