jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

En el Alvear solo se atenderán urgencias por guardia

sábado 01 de febrero de 2020
En el Alvear solo se atenderán urgencias por guardia
en-el-alvear-solo-se-atenderán-urgencias-por-guardia
en-el-alvear-solo-se-atenderán-urgencias-por-guardia

Trabajadores de salud del Hospital Alvear publicaron una carta abierta a la comunidad en donde anuncian que el lunes darán inicio a retención de servicios en todos los sectores del nosocomio. De esta manera, se suman al resto de los sectores de la administración pública que se encuentran en la misma situación con medidas de fuerza.
Detallan que se suspenderá la atención de forma ambulatoria a pacientes con obra social (PAMI inclusive) y sin obra social en todos los servicios del hospital; se suspenden las cirugías programadas y solo se atenderán urgencias por guardia médica.

En el texto expresan que: “en virtud de la insostenible situación de incumplimiento del pago de salarios por parte del gobierno, nos vemos obligados a adoptar la medida de retención de servicio a partir del lunes 3 de febrero, manteniéndose esta modalidad vigente hasta tanto no se solucione el conflicto salarial”.

Además señalan que “nuevamente el gobernador Arcioni ha incurrido en el pago escalonado, una medida inconstitucional que afecta a miles de trabajadores estatales, y nos pone entre la espada y la pared”.

En este sentido expresan: “queremos seguir trabajando con la vocación de servicio que nos caracteriza, brindando la atención en salud principalmente a nuestros abuelos y pacientes sin obra social, quienes son la población más vulnerable de nuestra comunidad” y sostienen que “simplemente no podemos seguir actuando con normalidad, cuando nuestros derechos laborales están siendo violados, y se ve afectada nuestra capacidad de subsistencia”.

Los trabajadores del Hospital pidieron disculpas a los comodorenses por las molestias ocasionadas, y finalmente afirman: “Nuestra actitud será de asamblea permanente, discutiendo los pasos a seguir, siempre con la esperanza de que haya voluntad política de negociación para sortear este conflicto”.

Te puede interesar
Últimas noticias