viernes 29 de marzo de 2024
19.9ºc Comodoro Rivadavia

El martes habrá una nueva convocatoria en defensa del agua

sábado 01 de febrero de 2020
El martes habrá una nueva convocatoria en defensa del agua
corte-de-agua-en-comodoro
corte-de-agua-en-comodoro

El martes convocan a una marcha familiar por el agua, a las 18 horas en la plaza de la Escuela 83, la iniciativa se desarrolla en el marco de las actividades en contra de la megaminería y en defensa de la exley 5001 que prohibe el uso de cianuro.
Desde la asamblea de autoconvocados por el agua se solicitó al municipio y al Concejo Deliberante que se realicen pronunciamientos públicos al respecto del tema, por eso la marcha se dirigirá a estos dos edificios del poder ejecutivo y legislativo local.

En la nota enviada, los vecinos expresaron que luego de varias reuniones con los concejales señalaron estar asombrados por “la falta de información y la falta de proactividad política” de los ediles.

“Cabe recordar que la información técnica social y política que manejamos los vecinos autoconvocados provienen de los estudios realizados por universidades, artículos de difusión publica, libros de prestigiosos autores, documentales y demás de circulación pública, siendo los organismos del Estado los poseedores de la información que debería ser de público acceso” señalan.

En la nota reiteran el pedido de: “pronunciamiento personal, ciudadano y político de fijar posición en contra de la instalación de la megaminería en el territorio chubutense con la mayor celeridad en el tiempo y de cara a la población de Comodoro Rivadavia”, asimismo menciona que ya se han pronunciado en este sentido los Concejos Deliberantes de: Esquel, El Hoyo, Lago Puelo, Corcovado, Puerto Pirámides, Epuyén y Gastre, además de manera particular también lo hicieron el vicegobernador Ricardo Sastre, el intendente de Puerto Madryn Gustavo Sastre y el intendente de Trelew, Adrián Maderna.

Así como también se pronunciaron entidades de la sociedad civil como sindicatos, la iglesia católica y la Universidad Nacional, entre otros.

Te puede interesar
Últimas noticias