martes 16 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Mc Donald destacó el nivel genético y tamaño de los ovinos

sábado 01 de febrero de 2020
Mc Donald destacó el nivel genético y tamaño de los ovinos
mc-donald-destacó-el-nivel-genético-y-tamaño-de-los-ovinos
mc-donald-destacó-el-nivel-genético-y-tamaño-de-los-ovinos

La Cabaña Leleque viene de obtener los premios de campeón supremo y de gran campeón media lana en la 94ª Exposición Ovina de Esquel que se realizó hace dos semanas.
Una de las participantes en la Expo Ganadera la compañía Tierras del Sud Argentino, la ganadora de la 94ª Exposición Ovina de la Sociedad Rural Esquel que se llevó a cabo hace dos semanas.
El cabañero Ronald Mc Donald expresó: “nuevamente compañías de Tierras del Sud Argentino, a través de estancia y cabaña Leleque y cabaña Maitén, venimos a exponer animales cuatro dientes en raza merino astado. También trajimos dos polled merino, una lana entera y uno en media lana, y con toda la expectativa previa”.

[caption id="attachment_626339" align="alignnone" width="683"] Ronald Mc Donald, administrador de cabaña Leleque.[/caption]

En el evento de Esquel se quedó con el campeón supremo, además de un borrego gran campeón de media lana. En este sentido, Mc Donald confirmó: “con un carnero cuatro dientes lana entera sacamos: el campeón cuatro dientes, el gran campeón y el campeón supremo, esto en la categoría lana entera merino astado. Después en media lana, con un borrego astado sacamos el campeón borrego y el gran campeón media lana. “Uno de los animales que participa en la exposición, justamente es hermano por parte de padre de ese gran campeón premiado en Esquel” señaló.

En otro orden, el cabañero expresó que “Comodoro indudablemente es una de las exposiciones más importantes en lo que respecta a merino australiano en Argentina, tanto el astado como el polled, y también algunas otras razas como el corrediale. Siempre ha sido una exposición emblemática”.

En cuanto a los animales que participando de esta exposición puntualizó: “el nivel genético y sobre todo el tamaño que se ve es muy bueno. En genética se está trabajando en general en animales que sean de mayor tamaño, de mayor rusticidad, que tengan una condición carnicera un poco más precoz a diferencia de un animal más antiguo, sin perder las características de la lana en la calidad, la finura y en la cantidad”.

Finalmente, Mc Donald agradeció a la Sociedad Rural de Comodoro principalmente “por mantener siempre viva la Exposición Rural, que es importante para mostrar el nivel genético que se tiene, la competencia, y de paso encontrarnos con un montón de amigos siempre”.

Te puede interesar
Últimas noticias