martes 16 de abril de 2024
19.9ºc Comodoro Rivadavia

Algunas voces de protagonistas en su despedida de la Corrida

sábado 01 de febrero de 2020
Algunas voces de protagonistas en su despedida de la Corrida
algunas-voces-de-protagonistas-en-su-despedida-de-la-corrida
algunas-voces-de-protagonistas-en-su-despedida-de-la-corrida

La 56º Corrida Internacional Aniversario Diario Crónica Dr. Diego Joaquín Zamit, terminó como todos los años con una cena entre la organización y los atletas invitados. Y si bien es cierto que no todos pudieron estar por algunos compromisos particulares, se cerró un año de muchas emociones cumpliendo con una nueva edición de la prueba.
Como es habitual la coordinación de este agasajo un año más estuvo a cargo de Roberto Cotognini, quien también anunció que en esta edición se despide como colaborador de la prueba de calle más importante de la Patagonia Argentina, luego de 36 años de estar activamente en la parte logística. De todas formas, y más allá de su retiro anunciado como movilero de nuestro matutino el próximo 10 de este mes, seguro volverá a estar junto a nosotros.

[caption id="attachment_626322" align="alignnone" width="696"] Ramón Mendoza y Mario Duarte; los asadores de la corrida junto a Coto.[/caption]

“Esta carrera se escucha en todos lados de Argentina”


Desfrutando de un rico asado también rescatamos palabras de algunos atletas que pudieron expresar su sentir. El atleta chileno Manuel Cabrera Leal (18º) quien terminó con una importante contractura, expresó. “Quiero agradecer a la organización por la oportunidad de compartir con nuevos amigos, por invitarme, siempre el deporte entrega nuevas amistadas. Muchas gracias por la atención, siempre he destacado esta corrida.

Ojalá que siga por muchos años más y que los atletas sigan viniendo”.
Bernardo Marcelo Maldonado (17º), atleta de Córdoba, debutante en Crónica, igual se mostró conforme. “Es una carrera única, tanto por el circuito, pero la atención es muy cálida, la organización y la gente. En cada esquina había agua, fue impecable, y el aliento de la gente. Ojalá que se pueda seguir haciendo porque es muy linda”.

El atleta de Concordia Martín Méndez y mejor debutante por terminar en el tercer lugar del podio aseguró. “Esta carrera se escucha en todos lados, no solo por el nivel de atletas sino por la gran organización, es conocida como la carrera de Crónica. Se identifica a la carrera y la localidad, eso está muy bueno.

Es muy difícil hacer una carrera tradicional, tantos años, en argentina existen muy pocas que lo hacen. Estar hoy aquí compartir con ustedes un asado, la carrera, muy agradecido, me llevo mucha satisfacción de esta carrera”.

Juan Huaman Ccanto el peruano campeón 2019 se mostró complacido por defender el título más allá de su resultado. “Muy contento, un agradecimiento a la organización del evento, no se me dio un buen resultado, pero así es el deporte y se debe seguir entrenando. Quiero agradecer a toda la organización del evento, porque hacen todo. De mi país me estaban siguiendo y me están felicitando por mi resultado (8º). Es una carrera muy especial para mi, son muy pocas a nivel internacional. Agradecido de haberme invitado”.

Ernesto Andrés Zamora (5º), atleta uruguayo y campeón de Crónica en el 2017, aseveró. “Quiero agradecer por la invitación a esta prestigiosa carrera, un placer poder correr, sabiendo que siempre uno la pelea. Hice una gran carrera, para mi fue la primera internacional este año 2020, fue lo que quería estar adelante. Fue una buena sensación que se puede correr más rápido, espero estar el próximo año en esta fiesta del deporte. Y felicitarlos a todos por sus resultados y organización”.

Este año también cambiamos la atención en la parrilla, con nuevos colaboradores a los cuales agradecemos, Ramón Mendoza (asador) y Mario Duarte (ayudante), recordando que en su momento estuvo por años el querido Luis Padilla.

De esta forma lentamente se van apagando los ecos de la 56º de la Corrida Internacional Aniversario Diario Crónica, una prueba que tuvo el cronometraje electrónico del Club de Corredores, mientras que en las categorías menores y promocionales, hubo una enorme labor del equipo del Ente Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes.

Te puede interesar
Últimas noticias