viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Un total de 320 personas se hicieron masajes en la Corrida

sábado 01 de febrero de 2020
Un total de 320 personas se hicieron masajes en la Corrida
un-total-de-320-personas-se-hicieron-masajes-en-la-corrida
un-total-de-320-personas-se-hicieron-masajes-en-la-corrida

Fernando Pinto y Nicolás Vosila son los representantes de “Optima Recuperación Deportiva”, quienes el pasado fin de semana estuvieron brindando todos sus conocimientos en el masaje en la Corrida Internacional Aniversario Diario Crónica. Atendieron entre chicos y grandes a 320 personas.
“En un momento hubo una cola de casi una cuadra y media, esperando su momento de hacerse un masaje, fue un récord para nosotros, el equipo. Cubrimos el evento desde las 9 de la mañana hasta las 20.30, ya estaban desarmando todo y nosotros estábamos atendiendo. Atendimos 320 personas, fue todo un récord para nosotros y el equipo que estuvimos trabajando”.

Generalmente un masaje de competencia dura unos 10 minutos como máximo, pero en esta ocasión cada tres minutos estaba saliendo uno del masaje. “Esta vez había muchos chicos haciéndose masajes. Primero comenzaban las agrupaciones, padres, con el masaje previo, después los chicos bien temprano. Se va tomando conciencia de la importancia del masaje en la recuperación deportiva”, expresa Fernando Pinto.

David Rodríguez, el campeón de Crónica es uno de los que utiliza el masaje de Optima Recuperación Deportiva. Tanto Nicolás Vosila y Fernando Pinto son los referentes de la Escuela de Masajes Don Jorge Warnier en Comodoro, quien es el presidente de la Asociación Argentina. La institución a lo largo del año brinda capacitaciones en tres niveles.

“Se va generando una cultura, esto hace que se necesiten espacios, capacitaciones, salidas laborales, gracias al aval que tiene la escuela por ser filial de la Asociación Argentina, y de la Federación Mundial, únicos también en Latinoamérica. Somos parte de un grupo muy grande de escuelas de todo el mundo.

Esto implica viajar, traer a alguien para capacitarnos, tenemos la suerte de estar ahí, pero felices de ser cada vez más, con mucha gente estudiando con mucha carga horaria. La gente quiere estudiar y salir sabiendo mucho, que surjan estos espacios en la Corrida de Crónica nos pone muy felices”, dice Nicolás Vosila.

La Escuela tiene tres ciclos, uno es masaje básico o ciclo sistemático, ciclo de masaje deportivo o metodológico, y técnico en masaje, con el aval de la Asociación Argentina.

“Hoy hemos ganado nuestro espacio, este año se sumarán un par de cursos más, de otros tipos de terapias puntuales para el deporte que llegarán de otras Escuelas. También estamos utilizando la plataforma virtual para capacitar”.

“Trabajamos todos en la Corrida, atendiendo a personas con falta de movilidad, con alguna discapacidad igual, fue atenderlo de otra manera. Fue una práctica activa donde también se dieron relaciones interdisciplinarias en el momento de la prueba. Hoy somos una Escuela con una formación muy fuerte en la práctica y eso se reconoce a nivel nacional cuando vamos como expositores.

También tenemos que decir que sobra voluntad de nuestros dirigentes deportivos, nunca desde la dirigencia política - deportiva nos cerraron las puertas, todo lo contrario, tuvimos un total apoyo. Estamos creciendo con el apoyo de la buena voluntad de las personas”, asegura Fernando Pinto.

Por último, Nicolás Vosila aseveró. “Queremos agradecerles a toda la gente que pasó por un masaje, a las que vemos día a día. Hoy muchos profes de runner’s se acercan, dirigentes deportivos de clubes, prueban ellos el masaje y nos recomiendan. Nosotros siempre decimos no crean lo que decimos, prueben primero lo que proponemos. Tenemos contacto no solo con deportistas, también con los kinesiólogos, con médicos ya que se sigue generando una cultura entorno al masaje”.

Te puede interesar
Últimas noticias