jueves 25 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Comenzó la gran fiesta del campo en esta ciudad

sábado 01 de febrero de 2020
Comenzó la gran fiesta del campo en esta ciudad
comenzó-la-gran-fiesta-del-campo-en-esta-ciudad
comenzó-la-gran-fiesta-del-campo-en-esta-ciudad

Ayer se realizó la admisión de alrededor de 85 ovinos y la jura de clasificación, hoy será la consagración de grandes campeones de las razas merino astado, polled merino y corrediale.
Ayer comenzó la 82º Expo Ganadera y Afines y la 40º Feria del Carnero a Campo en el predio de la Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia, las actividades continúan hoy y mañana de 9 a 21 horas en donde además de la competencia ganadera habrá puestos de comida y bebida, productores, artesanos y comercios, juegos infantiles y además a las 18 hay una exposición de caballos.

En el primer día de exposición se llevó a cabo el ingreso de animales, control SENASA, admisión y extracción de muestra para finura, pesajes, se realizó la jura de clasificación y por la noche hubo un copetín para cabañeros, jurado e invitados especiales.

[caption id="attachment_626307" align="alignnone" width="696"] Esta tarde a las 18 se realizará una exposición de caballos.[/caption]

Al respecto, el presidente de la Sociedad Rural local, Osvaldo Luján, comentó a Crónica que este primer día: “fue realmente muy bueno, nos regaló un día lindo y estamos todos con la expectativa de un buen fin de semana de fiesta del campo”.

[caption id="attachment_626311" align="alignnone" width="683"] Osvaldo Luján, presidente sociedad Rural de Comodoro Rivadavia[/caption]

En cuanto a las actividades del día, mencionó: “durante la mañana se hicieron las admisiones de los carneros, debemos haber estado cerca de 85 animales que han ingresado, con una buena genética”.

Participan 22 cabañas


[caption id="attachment_626313" align="alignnone" width="696"] Además de la competencia habrá puestos de comida y bebida, productores, artesanos, comercios y juegos infantiles.[/caption]

“Estamos contentos de poder tener nuevamente a los cabañeros mostrando el trabajo de todo un año, el esfuerzo que le dedican los productores para el engrandecimiento del país” señaló Luján y destacó: “son 22 cabañas las que están participando, fue una convocatoria muy amplia”.

La exposición de Comodoro es la más trascendente de la región en lo que refiere a la raza merino, también hay corriedale, se exhibe lo mejor que hay en la región y esto hace de esta muestra algo especial. Esperamos que nos acompañe la gente, además hay una exposición de caballos mansos que después van a ser rematados también, hay juegos para los chicos y stands comerciales para que la gente visite”.

Año complicado


El presidente de la Rural sostuvo que el campo no atraviesa un buen momento, y que si bien tienen expectativas en cuanto a la venta de los animales, tampoco esperan tan altos resultados.

“Hemos tenido un año con sequías muy importantes en muchas de las zonas de la provincia; el tema de los precios internacionales que han tenido una reducción de la zafra anterior a esta de casi un 35% o 40%; y asimismo lo que son los derechos de exportación, las famosas retenciones que se le han agregado al campo, realmente afecta a la actividad de forma importante” enumeró, aunque finalmente se mostró optimista: “siempre hay expectativa, porque el productor sigue haciendo lo que sabe que es producir, acá esta lo mejor así que el que tiene necesidad de comprar algo y mejorar su genética alguna compra va a hacer”.

Te puede interesar
Últimas noticias