jueves 25 de abril de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

Le dictaron tres meses de prisión preventiva a Gallardo y permanecerá detenido en Esquel

sábado 01 de febrero de 2020
Le dictaron tres meses de prisión preventiva a Gallardo y permanecerá detenido en Esquel
detuvieron-al-hombre-que-baleó-a-gisella-pérez-dejándola-gravemente-herida
detuvieron-al-hombre-que-baleó-a-gisella-pérez-dejándola-gravemente-herida

Tras su aprehensión el jueves en la zona de El Hoyo, Marcos Gallardo, sindicado como el autor de los disparos contra Gisela Pérez, pasó por audiencia de control donde le dictaron tres meses de prisión preventiva quedando detenido en Esquel.
Durante la mañana del viernes se desarrolló la audiencia de control de detención y apertura de investigación contra Marcos Luis Gallardo, más conocido como el “Trompa”, quien fue aprehendido en la localidad de El Hoyo el día jueves.

El acto fue presidido por el juez penal Martín Cosmaro, por el Ministerio Público Fiscal estuvo presente Camila Banfi, fiscal General y por la Defensa, María de los Ángeles Garro, de la defensa Pública, mientras el imputado Gallardo, estuvo participando de la audiencia a través de videoconferencia dado que se decidió no trasladarlo para no vulnerar los plazos establecidos por ley para realizar el acto en cuestión.

De esta forma desde la fiscalía se solicitó la apertura de investigación contra Gallardo por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa que tuvo a dos víctimas, Gisela Pérez y Carlos Llanos, y se solicitó el plazo de tres meses y mismo plazo de prisión preventiva al considerar existentes peligros procesales de fuga y entorpecimiento.

Por parte de la defensa no hubo objeciones al respecto pero sí peticionaron que en caso de quedar detenido sea trasladado a Comodoro Rivadavia dado que todo su círculo familiar reside en esta ciudad.

Finalmente, el juez decidió acceder a lo solicitado por la fiscalía otorgando tres meses de plazo de investigación y tres meses de prisión preventiva para Gallardo quien quedó alojado en un Centro de Detención de Esquel mientras respecto al traslado indicó que no era su potestad determinar la organización y distribución de cupos carcelarios sino del área penitenciaria por lo que debería indicar la solicitud a los mismos.

El hecho


El 30 de noviembre cerca de las 22 horas, Gisela Pérez y su pareja Carlos Llanos en momentos en que estaban por subir a su vehículo que se encontraba estacionado en la zona del sector 8, frente al edificio 75 del Complejo Habitacional 1008 Viviendas en barrio 30 de Octubre, fueron atacados por Gallardo.

Al menos cinco disparos fueron realizados, Llanos fue alcanzado por uno que ingresó por la zona de la ingle y tras ingresar al nosocomio fue intervenido quirúrgicamente, quedando internado estable y poco después pudo ser dado de alta pero en el caso de Pérez luego de pasar por quirófano, ante la abundante pérdida de sangre, entró en shock hipovolémico, quedando comprometida la zona pulmonar y torácica por lo que quedó internada en terapia intensiva en grave estado. No obstante semanas después pudo recuperarse de la agresión.

Te puede interesar
Últimas noticias