sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Ignacio Montenegro probó en el Gálvez y prepara su debut

sábado 01 de febrero de 2020
Ignacio Montenegro probó en el Gálvez y prepara su debut

El piloto de Rada Tilly, Ignacio “Nacho” Montenegro estará debutando en el 1º de marzo en Rosario, en la primera fecha de la Fórmula Renault 2.0. Estará integrado al equipo Croizet Racing y con solo 15 años se fue a vivir a Buenos Aires.
Ayer, instalado en el departamento donde vive con su hermana, “Nacho” Montenegro, luego de su paso por el karting a nivel nacional e internacional, ahora entrena para su debut junto al equipo Croizet Racing en la Fórmula Renault 2.0.

El pasado miércoles estuvo probando en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

Ayer en dialogo con Crónica anticipó. “Contento, vamos a lo que estamos apuntando, realizar una carrera exitosa en el automovilismo argentino. La prueba esta fue la primera de la pretemporada, ni muy bien ni muy mal, con algunos inconvenientes con el tema de frenos. El auto era de prueba y no el de carrera, tuvimos algunos problemas al principio que lo solucionamos.

Luego se largó a llover y nos cortó toda la tanda, pero tranquilos esto recién empieza queda un mes. Todavía no está definida la primera fecha, estan pidiendo más tiempo los equipos porque no llegan. Contento igual con la posibilidad de estar corriendo en la Fórmula”, expresa Ignacio Montenegro.

El día húmedo también sirvió al piloto de mayor experiencia y es todo un aprendizaje para el radatillense. “Mi inclusión en el equipo se da por Lucas Colombo Rusell y Lucas Benamo (coaching) y obviamente están en el automovilismo. Me recomendaron el equipo ya que son muy serios y les interesa mucho enseñar a los chicos, por eso fue la decisión”, dice Montenegro que superó las 50 vueltas en la prueba.

La idea es seguir cada peldaño del automovilismo para llegar hasta el Súper TC 2000. Consultado si al karting lo dejó de lado de manera definitiva, aseguró.
“Mañana -por hoy- justo voy a probar un motor Casetta, evaluaremos el presupuesto, correr en karting igual es caro.

Quizás corramos alguna sola fecha y nada más para sacarme el gusto de vez en cuanto. Y cuando no pueda entrenar con el Fórmula hacerlo con el karting, para estar activo pero no apuntamos a seguir”.

“Al finalizar este año estar entre los diez sería fantástico, son todos pilotos con experiencia que hace mas de tres años que están en la categoría en algunos casos. Sería este año adquirir experiencia, a mitad de año se apuntará a estar entre los diez o cinco”.
“Por ahora serían unos 2 años correr en la categoría, luego será el TC 2000 con la mirada en el súper TC 2000 de aquí a unos tres años.

Pero tampoco se sabe que va a pasar con el automovilismo argentino por la situación económica, está todo muy complicado. Hoy, estoy viviendo en Buenos Aires, mis padres contentos porque me están ayudando a cumplir mi sueño que siempre tuve desde chiquito”, dimensionó el piloto de la Fórmula Renault que está próximo a debutar este año en Rosario el 1º de marzo.

Te puede interesar
Últimas noticias