Durante febrero estarán abiertas las inscripciones para estudiar en la UNPSJB

A partir del lunes 3 de febrero y luego del receso de enero, desde la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) darán continuidad al proceso de preinscripción e inscripción para el ciclo lectivo 2020.
“Para inscribirse todo aquel aspirante a estudiar en la Universidad, lo primero que debe hacer, es ingresar en la página www.unp.edu.ar y allí va a encontrar un acceso directo a todo lo que es la información sobre las inscripciones y un formulario estadístico que es lo primero que tiene que completar. Una vez que hagan eso, ya estarán en el sistema” comentó Susana Álvarez, secretaria académica de la UNPSJB en diálogo con Crónica.

En ese mismo formulario encontrarán los papeles que deben acercar. “En la página también está explicitado algún requerimiento particular que tienen algunas carreras como por ejemplo el calendario de vacunación. Son cuestiones particulares. Luego vienen a la mañana o a la tarde para confirmar su inscripción y presentando toda la documentación relativa al aspirante” explicó.

Asimismo, Álvarez sostuvo que para quienes no completaron los estudios secundarios, poseen un tiempo para poder cumplir con ese requisito. “Se pueden inscribir, pueden cursar, pero hasta agosto la Universidad solicita el certificado o constancia para corroborar que no adeudan materias del secundario” indicó.

Requisitos para extranjeros

Con respecto a este tema, la entrevistada puntualizó que las personas extranjeras deben presentar su radicación en el país. “No hay mayores requisitos. Sí con respecto a sus titulaciones de nivel secundario previas, sumado al tema del reconocimiento internacional que con algunos países tenemos convenios directos y con otros no”.

Te puede interesar
Chubut lanzó el Observatorio PyME junto a cámaras empresariales y la UNPSJB

60 carreras

Cabe recordar que actualmente la UNPSJB dicta un total de 60 carreras, entre sus cuatro sedes, de Esquel, Trelew, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia. “Además -añadió Álvarez- tenemos un periodo de inscripción para las becas, donde ofrecemos el alojamiento en las gamelas, que es fundamental para los estudiantes del interior o del exterior, con la media beca o beca completa.

Todo eso requiere una inscripción, pasa por una comisión y un proceso de organización de acuerdo a la prioridad en las necesidades y luego se van asignando”.

Periodo de inicio de clases

Por otro lado, dijo que cada facultad cuenta con un calendario académico particular. “Desde el rectorado lo que tenemos es un ciclo lectivo general que señala todo el periodo de funcionamiento de la Universidad, después cada facultad comienza las actividades en distintos momentos”.

Expectativas

En este sentido, Ávarez dijo que esperan contar con una gran cantidad de inscripciones durante febrero, ya que cuando efectuaron el corte de las mismas en diciembre, el resultado que tuvieron fue gratificante.

“A comparación del 2018 contamos con más de 1.000 estudiantes anotados, entonces eso nos sorprendió. Ojalá que todos esos aspirantes vengan a confirmar, acercar su documentación. Hay dos rasgos para destacar que es la matrícula mayor y las egresadas en su mayoría son femeninas y después en ese crecimiento van compitiendo en otras áreas que antes eran más duras como las ingenierías.

Te puede interesar
Se abrieron las inscripciones al concurso “Dibujo Ciencia”

También una tercera cuestión es que a pesar de sus 45 años de presencia regional, continúa siendo la Universidad en la que se forman las primeras generaciones de profesionales en las familias” dijo.

Consultas

Por último, Álvarez aseveró que aquellos que deseen comunicarse con la Universidad pueden hacerlo a través de la Dirección de Orientación Educativa, ubicada en la Ciudad Universitaria, Ruta 1, Km. 4, a mano derecha del acceso escalera-columnas. “También tenemos el sitio web www.unp.edu.ar, el teléfono 4559072, el mail doeunp@unpata.edu.ar, el Facebook Doe Unpsjb o el Twitter @doeunp.

Invitamos a todos a que se acerquen, que busquen información y que puedan cumplir sus expectativas. Esperamos que haya más graduados y poder contribuir desde ese lado en la sociedad. La educación es una apuesta”, finalizó.

Inscripciones facultad por facultad

La Facultad de Ciencias Económicas continuará con el periodo de inscripción todo el mes de febrero y el segundo período será llevado a cabo desde el 22 de junio al 3 de julio. La Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud lo hará desde el 3 de febrero al 6 de marzo.

La Facultad de Ingeniería continuará desde el 3 de febrero al 6 de marzo y el segundo período lo desarrollarán desde el 1 de junio al 3 de julio. La Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales lo hará desde el 3 de febrero al 27 de marzo y la Facultad de Ciencias Jurídicas desde el 3 al 28 de febrero.

Comentar
- Publicidad -