viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Duro comunicado de La Bancaria luego de la muerte de un empleado del Banco Nación

sábado 01 de febrero de 2020
Duro comunicado de La Bancaria luego de la muerte de un empleado del Banco Nación
duro-comunicado-de-la-bancaria-luego-de-la-muerte-de-un-empleado-del-banco-nación
duro-comunicado-de-la-bancaria-luego-de-la-muerte-de-un-empleado-del-banco-nación

Durante la mañana de ayer, en una sucursal del Banco Nación de La Matanza, en Buenos Aires, tres delincuentes ingresaron armados con intenciones de robo y mataron a un cajero. Para este lunes, La Bancaria convocó a un paro durante las primeras dos horas de atención al público. Además, redactaron un duro comunicado contra la gestión de gobierno del expresidente Mauricio Macri.Según trascendió, los delincuentes ingresaron armados a la sucursal del Banco Nación y exigieron el dinero de las cajas. Un cajero intentó alejarse del lugar y de inmediato, uno de los hombres lo ejecutó de un disparo. Por estas horas, peritos de la policía bonaerense y de la Policía Federal trabajan en el hecho, además de la Fiscalía Federal 3 de Morón.

Como respuesta al lamentable hecho, La Bancaria, el gremio de los empleados bancarios, redactó un duro comunicado en el que apuntó contra la administración del expresidente de la Nación, Mauricio Macri. “Mario Germán Chávez Torrez era empleado bancario del Banco Nación. Fue asesinado en un asalto en Isidro Casanova, consecuencia de la desregulación de seguridad bancaria durante el macrismo”, comienza el comunicado.

“Para los bancos no importa la vida humana, una vez más se comprueba. El compañero Germán Chávez del Banco Nación ha sido asesinado en el curso de un asalto a un anexo en Isidro Casanova. Esta muerte es consecuencia de la desregulación de la seguridad bancaria ejecutada por los presidentes del Banco Central durante el macrismo: Federico Sturzenegger, Luis Caputo y Guido Sandlers”, continúa la misiva.

En la misma línea de análisis, plantean que “dicha desregulación vino a agravar la situación derivada de que nuestros compañeros, los trabajadores abocados a la seguridad en general, irresponsablemente tercerizados, no cuentan con la formación suficiente, lo que es responsabilidad de los bancos, acompañada por una fuerte reducción de los mismos paralela a la instalación de un endeble monitoreo a distancia y falta de coordinación con la seguridad pública”.

Luego, aseguran que la Asociación Bancaria ha reclamado en forma permanente por esta situación. “Reclamamos una urgente respuesta de las nuevas autoridades y una reunión en el ámbito del Banco Central con las cámaras empresarias”.

Para reclamar no solo por la muerte de Chávez Torrez, sino también por falta de seguridad en las instituciones bancarias, el gremio convocó a un paro para las dos primeras horas de atención al público de este lunes 3 de febrero, en todo el país, “dando así inicio a un plan de acción gremial que no cesará hasta que se adopten medidas suficientes de seguridad”.

Te puede interesar
Últimas noticias