En busca de definir una agenda común se reunieron concejales de Comodoro y Rada Tilly

Los concejales del Frente de Todos y del bloque Raúl Alfonsín recibieron la visita de los concejales de Chubut al Frente de Rada Tilly. En busca de desarrollar una agenda en común los concejales de ambas ciudades analizaron problemáticas, plantearon propuestas e intercambiaron iniciativas que elaboradas en conjunto podrían tener un alcance mucho más abarcativo para la sociedad y beneficiar a una mayor cantidad de vecinos.

El presidente del bloque Frente de Todos, Daniel Vleminchx consideró que la variedad de temáticas que unen Comodoro Rivadavia con Rada Tilly como el uso de agua potable, el tratamiento de residuos o el fenómeno del tránsito interurbano especialmente de los jóvenes que desarrollan una vida social en ambas comunidades “generó en la reunión una charla muy interesante que indica el comienzo de tareas en conjunto para mejorar la vida del vecino, y promover el bienestar común”.

En ese mismo sentido, la concejal Liliana Carnevale subrayó que desde la planificación territorial se deliberó sobre “políticas públicas sin importar cuestiones partidarias”.  Agregó que la Regional Patagonia Austral, fundada el 30 de noviembre de 2019 se sumó a la Asociación Argentina de Planificación Territorial, espacio que plantea la articulación entre instituciones: academias, colegios de profesionales, independientes… todos vinculados con el gobierno legislativo y ejecutivo. Este evento podría ser interpretado como un gesto enmarcado en ese concepto. Además analizó que en cincuenta días de gobierno se visualiza una clara intención de insistir con la interrelación de ciudades cercanas como eje que potencia el desarrollo social.

Te puede interesar
El Gobierno provincial licitará la construcción de 220 viviendas

Por otro lado, el presidente del Bloque de concejales de Chubut al Frente de Rada Tilly, Bruno English afirmó que se acordó avanzar en una reunión del Foro de concejales de la Comarca y en plantear proyectos legislativos en común. Valorando a la vez, la necesidad de concretar un encuentro entre concejales de las ciudades de la Cuenca del Golfo, donde algunas realidades pueden tener enfoques similares para la concreción de políticas sociales comunes.

Formaron parte del encuentro los concejales Natalia Guerreiro, Viviana Navarro, Liliana Carnevale, Gustavo Reyes, Marcos Panquilto y Daniel Vleminchx  (Frente de Todos), Omar Lattanzio (bloque Raúl Alfonsín), María Eugenia Spinassi, Mabel Cristina Morejón, Bruno English y Carlos Barrios Daporta (Chubut al Frente Rada Tilly). Participó también de la reunión el presidente del Concejo Deliberante Othar Macharashvili.

Comentar
- Publicidad -