viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Rada Tilly: Abrieron inscripciones para becas estudiantiles para el periodo 2020

viernes 31 de enero de 2020
Rada Tilly: Abrieron inscripciones para becas estudiantiles para el periodo 2020

La Municipalidad de Rada Tilly informa que se encuentra abierta la inscripción para las becas estudiantiles 2020 dependientes del Ministerio de Educación de la provincia del Chubut. Las inscripciones son hasta el 20 de marzo inclusive.



El programa tiene como objetivo el acompañamiento de las trayectorias escolares, promoviendo la equidad educativa y las posibilidades de acceso y permanencia en las instituciones.

Se trata de becas pertenecientes al nivel terciario y universitario. Entre ellas se ofrecen becas comunes dentro y fuera de la provincia (otorgadas por buen rendimiento académico), becas de retención dentro y fuera de la provincia (que contemplan cuestiones socioeconómicas que exceden el buen rendimiento académico), becas “Ser Docente” (destinadas a estudiantes de Institutos Superiores de Formación Docente de la provincia) y becas semipresenciales (destinadas a aquellos estudiantes que se encuentran realizando una carrera a distancia, otorgándoles un monto económico para acompañar los viajes a la sede de la institución).

Desde la Secretaría de Desarrollo Social se ofrece asesoramiento, por inscripciones e informes, los interesados pueden acercarse de lunes y viernes de 8 a 10 hs. a Centro de Salud Municipal ubicado en calle Alférez Navío de Olivares Nº 64.

Los postulantes a becas universitarias deben cumplir los siguientes requisitos: ser argentino nativo o nacionalizado, acreditar un mínimo de dos años de residencia en la provincia y un promedio de siete puntos en el Nivel Secundario sin adeudar espacios curriculares al momento del cierre de la inscripción. Acreditar aprobación del curso de ingreso si lo hubiera. Además se dará prioridad a la selección de estudiantes que cursen estudios prioritarios para el desarrollo regional y provincial y sólo se adjudicará un beneficio por familia.

Te puede interesar
Últimas noticias