Tokio niega cualquier intención de cancelar los JJ OO por coronavirus

Yuriko Koike

La gobernadora de la prefectura de Tokio, Yuriko Koike, negó este viernes rotundamente cualquier intención de cancelar los próximos Juegos Olímpicos por el brote de coronavirus que surgió en China y que ha afectado a varios países, incluido Japón.

“No hay ningún hecho que indique eso. Quiero desmentirlo”, afirmó en una rueda de prensa Koike, una de las principales figuras vinculadas con los preparativos olímpicos, acerca de rumores surgidos en los últimos días en ese sentido.

Prohibición de entrada a personas contagiadas

Por su parte, el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, al comparecer en una sesión de un comité de la Cámara Baja del Parlamento, anunció que entre las medidas adoptadas se incluye la prohibición de entrar al país de las personas que se haya confirmado que están contagiadas con el coronavirus.

“Vamos a negarle la entrada en el país cuando una persona contagiada intente hacerlo”, afirmó Abe. “Aunque no podamos confirmar si (una persona) está contagiada -agregó-, vamos a estudiar rápidamente las acciones para aumentar los controles de migración”.

Unido a ello, las autoridades niponas dieron un aviso a sus ciudadanos para que eviten “cualquier viaje innecesario a China”, y consideren la conveniencia de regresar a Japón. En lo que se refiere a la provincia de Hubei, donde se encuentra Wuhan, el Ministerio de Asuntos Exteriores recomendó “evitar cualquier viaje”, sea necesario o no.

Comentar
- Publicidad -