viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Denuncian a Mauricio Macri por los aportes recibidos para su campaña presidencial

viernes 31 de enero de 2020
Denuncian a Mauricio Macri por los aportes recibidos para su campaña presidencial
denuncian-a-mauricio-macri-por-los-aportes-recibidos-para-su-campaña-presidencial
denuncian-a-mauricio-macri-por-los-aportes-recibidos-para-su-campaña-presidencial

Las autoridades del Banco Provincia y los dueños de Vicentín también estarían implicados.

El titular de la ONG Fundación por la Paz y el Cambio Climático, Fernando Míguez brindó una entrevista al programa “Mañana Sylvestre” en la que habló acerca de su denuncia contra el exmandatario, Mauricio Macri. La misma se centra en los aportes hechos durante la campaña presidencial del exjefe de Estado. También estarían involucrados las autoridades del Banco Provincia y los dueños de Vicentín.

“Un estafador profesional, el más grande en los últimos 70 años, que se llama Mauricio Macri“, disparó el presidente de la organización social. Acerca de la denuncia, precisó que “tiene que ver con aportes de campaña que hicieron Alberto Padoán y Sergio Nardelli, ambos titulares de Vicentin” y agregó que “el Banco Provincia también prestó”.

En ese marco señaló que “las charlas que tenía en 2015 Macri, donde se juntaba con los empresarios y les decía que ellos le tenían que aportar el 1% de cada empresa” y prosiguió: “Los empresarios le decían que era un montón y Macri les respondía que estuvieran tranquilos porque si aportaban eso ellos iban a ver que las empresas duplicarían su valor”.

Siguiendo esa linea afirmó que “Padoán es el mayor aportante a la campaña de Macri presidente 2015″ y aseguró: “Nos va a costar mucho encontrar la plata porque el dinero se fugó en los bolsillos de Macri y en los de algunos funcionarios y legisladores”. Además adelantó que “tenemos mucha información que aportar” y expresó: “Es una operación muy rara, no hay tantas garantías para semejante fondo crediticio”.

La denuncia se encuentra en manos del juez Julián Ercolini. Miguez se refirió al magistrado y aseveró que “Ercolini es amigo de las prisiones preventivas”, por lo tanto, “si él toma la decisión y es consecuente con su pensamiento, en este momento tendrían que ser citados en el tribunal y quedar presos”. Para concluir destacó: “Estamos hablando de Macri, Padoán, Nardelli, entre otros”.

Te puede interesar
Últimas noticias