viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Prohíben una yerba mate porque contiene salmonella

viernes 31 de enero de 2020
Prohíben una yerba mate porque contiene salmonella
prohíben-una-yerba-mate-porque-contiene-salmonella
prohíben-una-yerba-mate-porque-contiene-salmonella

La Anmat sacó de circulación una marca de yerba saborizada porque se detectaron tres tipos de bacterias contaminantes. Se determinó el retiro preventivo del alimento.

Según consta en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización del producto "Hierbas Serranas con Yerba Mate". El motivo fue la detección de tres tipos de bacterias: Escherichia Coli, Bacillus Cereus y Salmonella.

El producto, de la marca Hierbital, contiene una mezcla de  Poleo, Yerba Mate, Peperina, Menta y Cedrón pero la Anmat encontró también tes tipos diferentes de bacterias que afectan a la salud humana.

La empresa Avaro Hnos SRL, con sede en Villa María -Córdoba-  declaró cuáles fueron las causas probables de los desvíos microbiológicos e indicó que se ha comunicado con sus clientes para realizar el retiro preventivo y voluntario del producto del mercado nacional.

La  Salmonella Spp puede afectar el aparato intestinal mientras que la bacteria del Escherichia Coli produce Síndrome Urémico Hemolítico, patología grave sobre todo en los chicos. Por su parte, las esporas de Bacillus Cereus son responsable de causar infecciones en la piel.

Te puede interesar
Últimas noticias