sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Lo que buscan los turistas que llegan a esta ciudad

viernes 31 de enero de 2020
Lo que buscan los turistas que llegan a esta ciudad
lo-que-buscan-los-turistas-que-llegan-a-esta-ciudad
lo-que-buscan-los-turistas-que-llegan-a-esta-ciudad

Comodoro Rivadavia es la entrada a los corredores del sur, siendo una ciudad petrolera, la de los desniveles y de las espléndidas vistas al mar. Es además el polo de desarrollo más importante de la región con una alta calidad en la industria metalúrgica, procedente de su tradición petrolera.


Los yacimientos de explotación de esta actividad están ubicados en los alrededores de la cuenca del Golfo San Jorge y abastecen un importante porcentaje del consumo nacional.

Los equipos petroleros están naturalmente integrados al paisaje y es muy atractivo ver esos balancines recortados en la agreste meseta.

Es una ciudad extensa, asentada entre la meseta y el mar, el área céntrica se encuentra al pie del Cerro Chenque, desde cuyo mirador se aprecia una inolvidable vista panorámica.

Gracias a la gran visibilidad producto de la límpida atmósfera, se puede observar el Pico Salamanca al norte y la playa de la vecina Villa Balnearia Rada Tilly.
Una grata sorpresa para quien llega por primera vez, es el relieve que presenta su entorno. Los desniveles típicos de la ciudad descienden hacia la costa donde se encuentran playas de arena y otras de canto rodado. Durante el verano se puede disfrutar de la playa dado que los vientos del cuadrante oeste son secos pero templados.

Crónica se acercó a la Oficina de Informes Turísticos y allí, Adrián Brooks, uno de los informantes, comentó que aquello que más requieren los turistas de paso cuando arriban a Comodoro es alojamiento y qué actividades efectuar en la ciudad.

“Justamente le detallamos lo que es el microcentro, siendo un área comercial un poco reducida, principalmente entre las calles San Martín y Rivadavia, hasta Francia y la Costanera local, además del Museo Ferroportuario, la Catedral”, agregó.

En este sentido, sostuvo que luego de ello recomiendan el Museo del Petróleo, el paseo costero y Rada Tilly. “La gran mayoría de las personas lamentablemente usan Comodoro como una ciudad de paso, porque entienden o suponen que no es netamente turística, pero la mayoría tiene el concepto de ser una zona petrolera y que no hay mucho para hacer”.

Asimismo, Brooks recordó que lo que se busca con la Oficina de Informes Turísticos es justamente eso, que la gente se acerque a la ciudad y recorra sus diferentes puntos. “A principio de año Turismo Municipal cambió debido a la formación del Ente, que quiere promover todo esto, más el programa Turista por un Día”.

Expectativas para el 2020

Con respecto a las expectativas que tienen para este año, puntualizó que esperan una mayor afluencia de turistas y la nueva oficina en la Terminal de Ómnibus ayudará en ese objetivo. “De hecho ahora hay mucho más movimiento y lo vemos con los pasajeros que se bajan de los transportes. Comodoro se puede posicionar como una ciudad turística, con varios lugares para visitar”.

Mayor incremento de turistas

Por otro lado, el entrevistado enfatizó que durante este mes han notado un mayor incremento de turistas en Comodoro, a comparación de años anteriores. “Sobre todo en lo que va de enero y desde que abrió la oficina. Los menos son los extranjeros, aquellos que vienen de Francia, Suiza, Italia, Alemania y después mucha gente que va hacia Santa Cruz y vienen del norte o aquellos que son del sur y van hacia el norte”, concluyó.

Consultas e informes

Para consultas e informes, dirigirse a la Oficina de Informes Turísticos, ubicada en la Terminal de Ómnibus, ubicada en calle Ameghino, entre Pellegrini y 25 de Mayo, a través del teléfono 297-4617589 o al correo electrónico [email protected].

Te puede interesar
Últimas noticias