Iniciaron las inscripciones de murgas y comparsas para los carnavales caletenses

Caleta Olivia (Agencia) Desde la Subsecretaría de Cultura lanzaron la inscripción para murgas y comparsas con vistas a los próximos Carnavales de Caleta Olivia que tendrán lugar los días lunes 24 y martes 25 de febrero en la explanada del Complejo Municipal Ing. Knudsen.
El período de inscripción iniciaro el jueves 30 de enero y tendrá vigencia hasta el viernes 14 de febrero, inclusive. Los interesados deberán acercarse a la Dirección de Cultura en el horario de 9 a 13. Además podrán hacerlo comunicándose a los teléfonos 485-2320 0 485-2539 o vía mail a carnavalescaletenses@yahoo.com.

Más adelante, el miércoles 19 de febrero tendrá lugar el sorteo para definir el orden de salida de las murgas y comparsas inscriptas. El mismo se realizará en las instalaciones del Centro Cultural a las 10 horas.

Quinchos y venta de espuma

Desde el área de Cultura especificaron que los puestos destinados a la venta de comida y espuma serán destinados exclusivamente a las escuelas de danza municipales y/o privadas.

Para estos, la preinscripción ya inició el lunes 27 y culminará el 10 de febrero, inclusive. El sorteo de los puestos será el 11 de febrero a las 11 horas en instalaciones del Centro Cultural.

Respecto a las tarifas, se informó que los stands de venta de espuma tendrán un valor de $4.000 o 1.000 módulos; los Quinchos $2.500 o 625 módulos, y los puestos para artesanos $500 o 125 módulos.

Te puede interesar
El Ministerio de Salud informa sobre medidas de prevención del Coronavirus

Reunión preparatoria

Convocada por la Subsecretaría de Cultura, este martes por la mañana se llevó a cabo una reunión entre diferentes áreas del Municipio con miras a la planificación de los Carnavales de Caleta Olivia.

Participaron la secretaria de Cultura, Turismo, Deportes y Juventud, Sandra Díaz; la subsecretaria de Cultura, Silvia San Pedro; la secretaria de Producción, Tania Sasso; de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Silvina Sotomayor; el secretario de Servicios, Rubén Contreras, y el de Obras Públicas, Carlos Ibarra, entre otros referentes.

El motivo del encuentro fue comenzar a definir cómo se abordará la organización de los carnavales respecto a diferentes puntos como el tránsito, la seguridad, la instalación de los carros de venta de comida y los puestos de artesanos. El viernes habrá un nuevo encuentro para avanzar en esos puntos.

Comentar
- Publicidad -