Otro cuento del tío: estafaron a una mujer y le robaron 39 mil pesos

Una mujer recibió un llamado por parte de un supuesto nieto quien le indicó que el dinero actual saldría de circulación por lo que debía cambiarlo. La víctima entregó una suma de 39 mil pesos y luego se dio cuenta de que fue estafada.

El miércoles por la tarde una mujer de 69 años se acercó a Seccional Segunda de Policía para denunciar que fue estafada. De acuerdo a su relato, cerca de las 14 de dicho día recibió un llamado telefónico de un hombre que dijo ser su nieto y le planteó que tenía que entregarle el dinero que tenía porque saldría de circulación para ser cambiado en el banco por lo que respondió de manera afirmativa a la petición.

Es así que al pasar aproximadamente una hora, en el lugar se hizo presente un hombre que dijo ser Carlos Díaz solicitando el dinero y que su nieto le había indicado que concurriera para cambiar el dinero por lo que la damnificada no dudó y le entregó una suma de 39 mil pesos en efectivo.

Posteriormente la mujer dio cuenta de que quien había llamado no fue su nieto, dándose cuenta de que había sido víctima del cuento del tío por lo que realizó la denuncia del caso, tomando así intervención la División Policial de Investigaciones.

Te puede interesar
El Municipio acompaña proyecto local de reciclaje solidario

Hace justamente 15 días atrás otra denuncia de este tipo se había registrado en la misma dependencia policial cuando delincuentes ingresaron a la vivienda de una mujer de 95 años indicando pertenecer al banco y se apoderaron de varios elementos, principalmente joyas de oro.

No brindar información

Para evitar que adultos mayores sean víctimas de maniobras de estafa tanto telefónicas como vía web piden que se extremen las precauciones y no brindar datos personales telefónicamente, siempre corroborar que es el familiar que indica quien está hablando y sobre todas las cosas no entregar dinero a extraños, así como no brindar información respecto a cuentas bancarias y claves y en caso de tener dudas dirigirse a la comisaría mas cercana.

Comentar
- Publicidad -