jueves 25 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Comienza la 82º Expo Ganadera y la 40º Feria del Carnero a Campo

viernes 31 de enero de 2020
Comienza la 82º Expo Ganadera y la 40º Feria del Carnero a Campo
comienza-la-82º-expo-ganadera-y-la-40º-feria-del-carnero-a-campo
comienza-la-82º-expo-ganadera-y-la-40º-feria-del-carnero-a-campo

Este fin de semana en la Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia se llevará a cabo la 82º Expo Ganadera y Afines y la 40º Feria del Carnero a Campo, donde además de la competencia de merino y corriedale, habrá actividades para toda la familia.


Hoy se realiza el ingreso de animales, el control del SENASA y actúa el jurado de admisión entre las 8 y las 12 del mediodía. Por la tarde será el pesaje y por la noche habrá un copetín para los cabañeros, jurados e invitados especiales.

Durante sábado y domingo el predio se encontrará abierto al público desde las 9 hasta las 21, habrá puestos de comida y bebida, así como artesanos y productores.

En cuanto a la programación del sábado, la actuación de los jurados de clasificación será de 9 a 12 y continuará a las 15, y finalmente darán su veredicto a las 17 con la consagración grandes campeones. Luego continuará una demostración de caballos mansos.

Por otro lado, durante la noche habrá un agasajo para el embajador de Australia en Argentina, Brett Hackett, quien estará presente en el evento.

El domingo a las 9 será la revisión y venta de reproductores y a las 11 dará inicio al remate. A las 13 está estipulado el asado criollo y por la tarde, a las 15 será el acto inaugural con los discursos de las autoridades de la Sociedad Rural local y nacional, así como también de funcionarios provinciales y municipales, finalizando con la entrega de premios.

Cabañas

Este año participan numerosas cabañas provenientes de las provincias de Chubut, Santa Cruz y Río Negro. Se trata de: Los Manantiales de Pico Salamanca, Puerto Nieve de Pampa Salamanca, El Cóndor de Esquel, Leleque, Río Pico de Gobernador Costa, La Angelita de Gaiman, Rayhuao de Río Negro, Floradora de Santa Cruz, Cristina de Gobernador Costa.
Arroyo Verde de Alto Río Senguer, Laguna del Toro de Gobernador Costa, Media Luna de Sarmiento, Cabo Blanco de Santa Cruz, Tecka, Estancia Shaman de Gobernador Costa, Estancia Bahía Victoria de Santa Cruz, Río Santa Cruz de Lago Argentino, Cañadón Faquico de Alto Río Mayo, La Pirenaica de Alto Río Senguer, Fortitudo de Santa Cruz, La Mirtha de Gaiman y Don Vicente de Malaspina.

Te puede interesar
Últimas noticias