martes 23 de abril de 2024
3.9ºc Comodoro Rivadavia

Terrible accidente en la doble trocha a Madryn con una mujer fallecida y dos heridos graves

viernes 31 de enero de 2020
Terrible accidente en la doble trocha a Madryn con una mujer fallecida y dos heridos graves
terrible-accidente-en-la-doble-trocha-a-madryn-con-una-mujer-fallecida-y-dos-heridos-graves
terrible-accidente-en-la-doble-trocha-a-madryn-con-una-mujer-fallecida-y-dos-heridos-graves

Fue ayer a la madrugada a unos 13 kilómetros al norte de Trelew, en la ruta 3. En un sector en el que ya ha habido varios vuelcos con heridos y hasta con víctimas fatales.

Trelew (Agencia) Un auto despistó de la doble trocha a Puerto Madryn y se incrustó en un guardarrail prendiéndose fuego, posteriormente; en un terrible accidente que ocurrió ayer a la madrugada a unos 13 kilómetros al norte de Trelew en el que perdió la vida una mujer. Otros dos ocupantes del vehículo, la pareja de la fallecida que lo conducía y una hija, sufrieron heridas de carácter grave y estaban hasta anoche internados en el hospital de esta ciudad.

El impresionante hecho ocurrió antes de las cinco de la mañana sobre la ruta nacional 3 y no se detectaron marcas en el pavimento que hicieran presumir a los investigadores que hubo alguna frenada del rodado. La sospecha es que su conductor se quedó dormido.

El vehículo era conducido por Jaide Velázquez, de 35 años, la fallecida se llamaba Sandra Tabarez y tenía la misma edad que su pareja. La menor herida, que viajaba en el asiento trasero tiene 16 años y fue identificada como Luisa Tabarez. Y el accidente fatal se registró a la altura de los molinos de viento, en el kilómetro 1420. El coche siniestrado es un Volkswagen Gol que terminó destruido por el choque contra el guardarrail y el posterior incendio.

Según la información oficial de la policía, todos los tripulantes salieron despedidos, el conductor del auto se encontraba inconsciente cuando llegaron los rescatistas y la jovencita que viajaba en el asiento de atrás tendría las dos piernas fracturadas, además de traumatismos en distintas partes del cuerpo.

“Lamentablemente, chocó con el comienzo del guardarrail que está en este sector (de la ruta 3). A consecuencia de la velocidad y el impacto ingresó el guardarrail dentro del vehículo generando la destrucción que se ve, arrancando distintas partes mecánicas, el eje trasero, y se ve que de esa forma rompió el tanque de combustible. Por eso el auto se prendió fuego”, explicó el encargado de la cuadrilla de bomberos que fue al lugar, el comandante Cristian Otero al hablar con este diario en el sitio del siniestro.

Seguidamente, Otero continuó: “Cuando arribamos, los tres ocupantes del rodado se encontraban en la cinta asfáltica, un hombre y dos mujeres, de las que lamentablemente una de ellas falleció”.

¿Cómo estaban las personas que sobrevivieron al accidente? Se le consultó. “La menor presentaba varias fracturas, tanto en las extremidades inferiores como mucho dolor en la zona de la cadera. Y el hombre presentaba golpes importantes”, describió.

Se le preguntó si el auto hacía el trayecto de Madryn hacia Trelew a lo que respondió que sí y añadió: “Y aparentemente, en lo poco que pudimos conversar con ellos supimos que serían de nacionalidad colombiana”, reveló Otero.

Después, al confirmar que cuando ellos llegaron al lugar el coche estaba envuelto en llamas contó que debieron “combatir el incendio que estaba muy cerca de las personas que estaban tiradas en el suelo”.

Con respecto a la sucesión de accidentes que ha habido en ese sector de la doble trocha opinó: “Es una vía rápida que presenta desperfectos. Hay lugares que son demasiado oscuros por las noches, curvas que no están todavía señalizadas y el que no conoce por ahí termina con consecuencias como esta”, indicó Otero, refiriéndose al siniestro fatal.

Te puede interesar
Últimas noticias