jueves 28 de marzo de 2024
27.9ºc Comodoro Rivadavia

Docentes iniciarán acciones legales ante el gobierno provincial y coordinarán una jornada de lucha la próxima semana

viernes 31 de enero de 2020
Docentes iniciarán acciones legales ante el gobierno provincial y coordinarán una jornada de lucha la próxima semana
docentes-iniciarán-acciones-legales-ante-el-gobierno-provincial-y-coordinarán-una-jornada-de-lucha-la-próxima-semana
docentes-iniciarán-acciones-legales-ante-el-gobierno-provincial-y-coordinarán-una-jornada-de-lucha-la-próxima-semana

Este jueves por la mañana se realizó una nutrida reunión docente en la sede de la Regional Sur de ATECh, con el propósito de analizar la situación y proponer acciones de lucha ante los incumplimientos del gobierno.


Durante la misma se manifestó la enorme preocupación e indignación, fundamentalmente por la falta de pago de los salarios de diciembre y el no pago de la deuda por cláusula gatillo. Esto ocasiona múltiples problemas, cada vez más graves, a las familias docentes.

Carina Mardones, referente de ATECh en Comodoro Rivadavia, en comunicación con este medio comentó que se acordó solicitar a la Junta Ejecutiva el inicio de acciones legales por los incumplimientos del gobierno, exigir al gobierno provincial que convoque a los representantes de las cámaras bancarias y crediticias de Chubut para obtener prórrogas de vencimientos ya que el cobro de salarios fuera de los plazos legales implica mayores costos por el pago de intereses.

Asimismo, exclamó que “el estado tiene los instrumentos para paliar las consecuencias de su mala política. Buscaremos coordinar con la Mesa de Unidad Sindical una jornada de lucha para la semana próxima y convocar el 3 de febrero a las 14 horas en la sede sindical, a una reunión de directivos y supervisores para evaluar la situación general y el estado de los edificios escolares y partidas”.

En este sentido, la entrevistada sostuvo que los habitantes de la provincia no deben naturalizar la política de ajuste a la educación, la salud, la justicia y la obra pública.
“Este gobierno es responsable del endeudamiento y la crítica situación que vivimos. Para los trabajadores y el pueblo del Chubut, la única salida real es auditar la deuda e implementar una nueva ley tributaria para que las grandes empresas paguen”, finalizó Mardones.

Te puede interesar
Últimas noticias