viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Escuelas Rurales no inician clases por falta de transporte

viernes 31 de enero de 2020
Escuelas Rurales no inician clases por falta de transporte
escuelas-rurales-no-inician-clases-por-falta-de-transporte
escuelas-rurales-no-inician-clases-por-falta-de-transporte

Las Escuelas Rurales de la provincia tienen otro calendario escolar debido a las condiciones climáticas particulares de la zona, donde suele haber muy bajas temperaturas y nieve durante el invierno. Según lo estipulado el ciclo 2020 debería haber comenzado el 22 de enero, hasta la fecha no se iniciaron las clases por un lado por la situación de atraso en los pagos a los docentes y auxiliares, pero además las escuelas no cuentan con transporte.

Las frecuencias de los colectivos de línea no coinciden con los horarios escolares, con lo cual cuentan con transportes exclusivos que trasladan a alumnos y personal, sin embargo estos transportes no prestan servicio por falta de pago.

El miércoles se presentó el reclamo en la delegación administrativa del Ministerio de Educación con un documento firmado por cien padres.

En diálogo con la emisora del valle, La Namunkurá, Agustina Nieto quien es docente y mamá de la Escuela Rural N° 58 de Epuyén, comentó acerca de la situación, en este caso expresó que: “A los problemas conocidos se le agrega que no tenemos el transporte porque las empresas no cobran desde hace meses”.

También se encuentra en esta situación la Escuela Agrotécnica Nº717 de Lago Puelo, con el agravante que tiene animales, con lo cual las áreas técnicas definieron tener clases una semana sí y una no. “Son cien familias que se juntaron para firmar una nota y decir que sin transporte no pueden acceder los chicos a la escuela” señaló.

“Sin transporte la escuela desaparece básicamente. Porque si el 80% de los estudiantes no va a poder acceder no vas a poder arrancar, y esas cosas son importantes que se sepan” sostuvo Nieto.

Según la docente el delegado administrativo recibió a la directora de la Escuela varias veces y hoy recibirá al grupo de padres, pero aún no obtienen respuestas concretas.

Te puede interesar
Últimas noticias