miércoles 24 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Trabajadores de la salud continúan de paro y se suman otros sectores

viernes 31 de enero de 2020
Trabajadores de la salud continúan de paro y se suman otros sectores
trabajadores-de-salud-de-comodoro-continuarán-con-medidas-de-fuerza-de-forma-ininterrumpida
trabajadores-de-salud-de-comodoro-continuarán-con-medidas-de-fuerza-de-forma-ininterrumpida

Horacio Navarro, delegado de ATE Comodoro, se refirió al plan de lucha que emprende el gremio en la ciudad petrolera y fue muy duro a la hora de hablar sobre el gobierno provincial. “Son los únicos responsables de lo que está pasando. Esto se arregla con plata. Tenemos que entender de una vez que la culpa es de ellos, no de los trabajadores”, sostuvo el sindicalista.


“En Comodoro no acatamos la conciliación obligatoria. En la asamblea de este miércoles, la conducción provincial del gremio decidió acatarla.En la ciudad habíamos manifestado que no estábamos de acuerdo en acatarla, habíamos dicho que no queríamos levantar las medidas de fuerza, pero ellos aceptaron y decidieron conversar con un gobierno que no nos paga el sueldo. Nosotros vamos a seguir con la retención de servicios, vamos a salir a movilizarnos todos los días en repudio no solo de la actitud que ha tenido la conducción provincial de ATE, sino también para protestar por un gobierno que hace dos meses no nos paga, que nos hace vivir con medio sueldo de diciembre”, expresó en primer término el delegado gremial.

En la misma línea de análisis, Navarro planteó que “ya tenemos enero trabajado y metido adentro, y no sabemos si nos van a pagar. La situación es muy grave, han creado un quinto rango para pagar sueldos, desdoblando el tercero. No vamos a levantar la medida de fuerza. Los compañeros tienen que estar tranquilos, estamos avalados porque hicimos una presentación para dar continuidad a las medidas de fuerza. Vamos a manifestarnos todos los días en la avenida, frente al hospital. Para el martes estamos preparando una gran movilización con todos los hospitales, con el Alvear, el de Diadema y el de Rada Tilly. Invitamos también al resto de los sectores de estatales que se quieran pronunciar”.

“La lucha de los trabajadores no tiene que ser usada para tapar la interna de los políticos”

En otro pasaje de la entrevista, Navarro se refirió a la interna que algunos actores dicen existe entre el gobernador Arcioni y el vicegobernador Sastre. Planteó que “mientras el gobierno no paga los sueldos, hay 60.000 trabajadores que no tienen para comer”.

“No voy a dejar que me usen. La posición de la conducción de ATE a nivel provincial es clara, decidieron ir a escuchar a un gobierno que no paga los salarios. Ellos tienen que resolver ahora qué es lo que van a hacer en el marco de la representatividad de los trabajadores que tienen afiliados. Esta medida no es ilegal, hay que entender eso, estamos respaldados por el artículo 14 bis de la Constitución”, sostuvo Horacio Navarro.

En este sentido, señaló que “el conflicto se resuelve con plata. Mientras se llevan la riqueza y el gobierno no paga los sueldos, hay 60.000 trabajadores que no tienen para comer, y encima pretenden hacernos pagar a nosotros el ajuste. Los políticos de esta provincia se hicieron una fiesta con todos los préstamos que pidieron y ahora pretenden que paguemos nosotros, pretenden además congelar los salarios. Pero claro, tampoco quieren tocar los intereses de los poderosos con una ley tributaria para que paguen los que realmente deben pagar”.

“La lucha de los trabajadores no tiene que ser usada para tapar la interna de los políticos. Si Sastre y Arcioni tienen un problema, nosotros no tenemos nada que ver con eso.Nosotros vamos a seguir en la calle. No tenemos diálogo con el gobierno, lo que necesitamos es plata, esto se arregla pagando los salarios.Tienen obligaciones que cumplir, acuerdos paritarios y terminar con el pago escalonado, principalmente. El que está en falta es el gobierno, es el único responsable del conflicto”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias