martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Crónica cumple hoy 58 años con la gente

viernes 31 de enero de 2020
Crónica cumple hoy 58 años con la gente
crónica-y-los-58-años-de-una-permanente-presencia
crónica-y-los-58-años-de-una-permanente-presencia

Con tiempos muy distintos a los vividos en aquellos comienzos de los ‘60, el diario Crónica mantiene su permanencia en la ciudad y la región en el formato papel, y en el mundo a través de las nuevas herramientas tecnológicas, hoy en el marco de una nueva crisis económico-financiera nacional que como medio periodístico ha sabido transitar en repetidas oportunidades.

Crónica cumple hoy 58 años de presencia informativa, social y deportiva en Comodoro Rivadavia, sosteniendo las premisas de su fundador el dr. Diego Joaquín Zamit y de su esposa Herminia Presas, de estar siempre junto a la gente, junto a los vecinos, quienes se transformaron en los seguidores de cada página de un diario que supo mantener la atención de sus lectores durante cada jornada.

Un 31 de enero de 1962 se editó el primer ejemplar de Crónica que salió a la calle para competir a través de las noticias bajo el lema “Solo la verdad nos hará libres” y que, con el paso del tiempo, transformó esa máxima en una manera de periodismo que se instaló en la preferencia de los lectores por su credibilidad y su presencia en cada rincón de la ciudad.

Con nuevas formas de hacer periodismo o de difundir una noticia, los trabajadores de prensa que continúan su tarea en Namuncurá 122 también fueron aggiornándose para llevar la información al público de manera distinta y transformar “la primicia” en una noticia que quizás ya sea conocida, pero tiene un sabor diferente a través de la redacción de sus periodistas.



Preferencia

Los cambios de premisas en la llegada informativa, la modernización de equipos de trabajo o las nuevas maneras de expresar ideas, también fueron asimiladas y puestas en función de un diario papel que sigue presente en las calles, en los quioscos o en alguna confitería mientras que, a través de internet, de las computadoras o de la telefonía celular, Crónica también ha salido a colarse entre los medios periodísticos que en el contexto nacional y mundial siguen siendo los preferidos a la hora de conocer una noticia por la producción fotográfica o la calidad de sus escritos.

La Corrida Internacional Diego Joaquín Zamit también ha logrado protagonismo propio y luego de “salir de la ciudad” a través de atletas nacionales, de Chile, Brasil, Uruguay, México, Estados Unidos o algún representante de los exestados soviéticos -entre otros y en diferentes ediciones- ha cumplido también sus 56 años de permanencia, gracias a cientos de atletas comodorenses y patagónicos que siguen optando por “la maratón de Crónica”.

A través de una historia que sigue escribiéndose y que más que con números y fechas está construida con hombres y mujeres, “el diario de la Namuncurá” sigue recordando aquel pequeño taller de Alem 680, desde donde surgió el primer ejemplar, y a esos periodistas, editores, correctores, publicistas, fotógrafos o “canillitas” -además de muchos lectores- que han sido partícipes y protagonistas de una empresa familiar que ha capeado las más difíciles tormentas y sigue intentándolo, para encontrarse cada día con quien elige Crónica para estar mejor informado.



Agradecimiento

En nombre de quienes hacen el diario, desde sus directivos hasta los empleados, Crónica agradece a todas las instituciones, organismos públicos y privados, autoridades y vecinos en general por las salutaciones expresadas ante un nuevo aniversario, el número 58, de la fundación de este diario.

Como siempre se ha destacado, nada hubiera sido posible sin el valioso acompañamiento que desde hace 58 años el diario recibe por parte de sus anunciantes como de los lectores.

Te puede interesar
Últimas noticias