miércoles 24 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Bomberos Voluntarios ofrecen charlas de prevención en los distintos barrios de Comodoro Rivadavia

viernes 31 de enero de 2020
Bomberos Voluntarios ofrecen charlas de prevención en los distintos barrios de Comodoro Rivadavia
bomberos-voluntarios-ofrecen-charlas-de-prevención-en-los-distintos-barrios-de-comodoro-rivadavia
bomberos-voluntarios-ofrecen-charlas-de-prevención-en-los-distintos-barrios-de-comodoro-rivadavia

Los Bomberos Voluntarios de Comodoro Rivadavia, durante el verano 2020 ofrecen charlas informativas sobre la prevención en los distintos barrios de la ciudad. Las mismas son gratuitas y dirigidas a todo público.

Carlos Iglesias, Cabo 1º y referente del Departamento de Prevención de Bomberos Voluntarios, en comunicación con este medio brindó mayores detalles, asegurando que las charlas tratan sobre la prevención de accidentes domésticos, referidos a incendios y en este caso lo que se suma durante el verano es la prevención en incendios de pastizales, campos y terrenos baldíos.

“Básicamente trabajamos la explicación de cómo se desata un incendio, cómo actuar ante cualquier tipo de siniestro y después hacemos mucho énfasis en la prevención con respecto a los incendios de pastizales como para lograr generar previamente la limpieza de los lugares”, agregó.

En este sentido, Iglesias remarcó que no es la primera vez que Bomberos realiza algo como esto. “Hace muchos años que se trabaja con charlas de prevención. Si lo que se creó a partir de 2019 es el Departamento de Prevención de la Asociación de Bomberos Voluntarios, donde con el apoyo de la comisión directiva nuestra y la jefatura se están empezando a trazar estadísticas, de manera tal que a fin de año tengamos un número exacto de lo que hicimos y qué compromiso asumimos para el año entrante”.

Objetivos de las charlas

Asimismo, sostuvo que son conscientes de que cuando se nombra la palabra bomberos, la mayoría de la gente lo asocia con incendios y accidentes.

“Hace muy poco lamentablemente tenemos que recordar la palabra por las inundaciones, algo que no se veía en Comodoro y lo que queremos hacer es cambiar ese mensaje que hay en la calle y empezar a pensar en prevención y que estamos presentes para el Día del Niño, para pasear a Papá Noel y preferimos charlar con la gente antes de tener que ser convocados por lamentar un incendio en donde lo peor que podemos sufrir es la pérdida de vidas y con ello las pérdidas materiales”.

Solicitud de charlas

Por otro lado, el entrevistado puntualizó que las charlas pueden ser solicitadas por cualquier grupo de vecinos, amigos, conocidos o personas que concurren a un cierto lugar. “Buscamos estar presentes en cualquier lado, barrio, clubes o escuelas de Comodoro Rivadavia, para de manera conjunta evacuar dudas y llevar seguridad a las casas. Lo único que deben hacer es enviar un correo electrónico a [email protected] o acercarse al cuartel más cercano”, finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias