martes 23 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

El intendente planteó la necesidad de mejorar las arterias de Vialidad Provincial dentro del ejido urbano

jueves 30 de enero de 2020
El intendente planteó la necesidad de mejorar las arterias de Vialidad Provincial dentro del ejido urbano
el-intendente-luque-recibió-a-cittadini-por-la-necesidad-de-mejorar-arterias-dentro-del-ejido-urbano
el-intendente-luque-recibió-a-cittadini-por-la-necesidad-de-mejorar-arterias-dentro-del-ejido-urbano

El intendente Juan Pablo Luque recibió ayer al presidente de la Administración de Vialidad Provincial, Nicolás Cittadini, a fin de discutir temas inherentes a la realidad de Comodoro Rivadavia en materia de caminos y rutas y todo lo que hace a su mejoramiento y reacondicionamiento.

En referencia al encuentro con Cittadini, el intendente manifestó que “esta ciudad tiene un atraso importante en materia de infraestructura vial y requiere de al menos las gestiones que se puedan hacer en conjunto con Provincia y Nación para que el Gobierno nacional pueda colaborar con financiamiento. Si bien la situación económica de Provincia no es la mejor y el presupuesto no es suficiente, pretendemos tener una agenda en común para las gestiones”.

En ese sentido, el jefe comunal advirtió que “en materia vial, hoy tenemos una situación a resolver que es descomprimir la Ruta 3 porque, después de la emergencia, el camino alternativo Juan Domingo Perón quedó inhabilitado”; y sostuvo que “Vialidad (Provincial) está haciendo la obra de un puente que permitirá desviar el tránsito por allí, desde y hacia Rada Tilly en su parte alta, y estamos trabajando para lograr una conexión de dos kilómetros por debajo que pueda conectar la Ruta 3 y 26 con este puente”.

Del mismo modo, el intendente manifestó que se trataron otros temas como lo que tiene que ver con rutas provinciales.

“Tenemos muchos reclamos de vecinos por la ruta 39, que va camino a Diadema, sobre el estado y la necesidad de guardarrail y hay un compromiso de Vialidad Provincial para eso”, advirtió. “Además -agregó- hablamos sobre la Ruta 1 que conecta con el barrio Caleta Córdova, que sabemos que es un potencial turístico importante y en eso también se está trabajando”.

Al respecto, adelantó reuniones importantes para la semana que viene en Capital Federal. “Estaremos buscando soluciones definitivas a un tema prioritario, como es el camino de circunvalación y para ello estaremos la semana que viene reunidos con funcionarios nacionales” concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias