viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Luque: “Seguimos volcando los recursos a la infraestructura que la gente necesita”

jueves 30 de enero de 2020
Luque: “Seguimos volcando los recursos  a la infraestructura que la gente necesita”
la-obra-vial-de-las-avenidas-roca-chile-y-la-nación-tiene-un-80-de-avance
la-obra-vial-de-las-avenidas-roca-chile-y-la-nación-tiene-un-80-de-avance

El intendente Juan Pablo Luque supervisó el avance de la obra vial que se viene ejecutando en la intersección entre las avenidas Roca, Chile y calle La Nación y que permitirá una circulación vehicular más fluida y segura. .

El proyecto se encuentra en un 80% de avance y forma parte de la reconstrucción integral del sector que afrontó el Municipio tras el impacto de la catástrofe climática. “Esta intervención es fundamental porque está en un punto neurálgico de la zona sur y sabemos lo que significa el asfalto para la calidad de vida de los comodorenses”, afirmó.

El recorrido de obra comenzó ayer por la mañana, con la presencia del jefe comunal junto al secretario de Infraestructura y Obra Pública, Maximiliano López; el secretario General, de Comunicación y de Relaciones Institucionales, Ezequiel Turienzo; y miembros del gabinete municipal.

Sobre el tema, Luque resaltó que el sector comprende una parte de la obra vial más importante que se viene desarrollando en la ciudad “porque abarca la repavimentación de la Avenida Congreso en sus dos manos, la reconstrucción de la Avenida Constituyentes en el tramo entre Chile y Ruta 3 y una mano de la Avenida Chile sentido oeste-este donde falta únicamente el mejoramiento de las sendas peatonales e iluminación, además de la pavimentación en la intersección con La Nación donde se está mejorando la rotonda ya existente”, describió.

“Este proyecto tiene una inversión importante con fondos del Municipio para mejorar los sectores que fueron impactados fuertemente con la catástrofe climática” expresó Luque, y ratificó que “seguimos volcando los recursos a la infraestructura que nuestra gente necesita y se merece para poder tener una mejor calidad de vida”.

Inversión millonaria


Por su parte, el secretario de Infraestructura brindó detalles de las características técnicas del frente de obra, confirmando que “se encuentra en un 80% de avance y dentro del proyecto que contempla una inversión superior a los 100 millones de pesos, se incluirá la colectora de la calle Petrolero San Lorenzo en Km 3, que también producto del paso del agua quedó totalmente destruida”.

“Con la decisión política de Juan Pablo Luque ahora como intendente de la ciudad, estamos avanzando firmemente en proyectos que generan mejores condiciones para la vida del vecino. Sabemos lo que significa en este caso el asfalto y vamos a hacer hincapié en esto y en repavimentación en los barrios”, finalizó.

.

Te puede interesar
Últimas noticias