La Municipalidad continúa con los trabajos del Paseo Costero de Avenida Ducos

Ayer, el intendente Juan Pablo Luque recorrió el avance de obra Costanera, la cual culminará dentro de dos meses a fin de brindar nuevos espacios públicos para el disfrute de todos los comodorenses y fortalecer la seguridad ante el problema de la marejada que dificulta la circulación vehicular.
En este sentido, Luque sostuvo que “esta obra es muy importante para la ciudad porque estamos recuperando el espacio público para poner a Comodoro de cara al mar. Realmente la obra avanza a buen ritmo y los plazos se están concretando en tiempo y forma, la cual una vez finalizada va a ser el disfrute de muchas familias comodorenses”.

Asimismo, señaló que “pretendemos junto al equipo de Obra Pública y de Planeamiento Urbano mejorar los diferentes paseos costeros para que finalmente tengamos una costanera acorde a las necesidades de ocio y dispersión, mirando el océano atlántico y disfrutando de la actividad aeróbica”.

Por otro lado, el intendente se refirió al problema diario de las marejadas e indicó que “nos propusimos brindar soluciones concretas y fortalecer la seguridad, alejando seis metros de la calzada de la Avenida Ducos del rompimiento de las olas; ya que cuando suceden las fuertes marejadas debemos paralizar la avenida y la Ruta N° 3. Además, logramos ganar espacio de estacionamiento para las personas que se acercan a barrio Centro”.

En cuanto a las distintas obras de infraestructura que se están ejecutando en distintos sectores de la ciudad, el mandatario local expresó que “nos interesa recuperar fuertemente los espacios públicos, el mejoramiento de las calzadas y abastecer a los barrios de servicios públicos, por lo cual estamos avanzando en esa línea”.

“En otro sentido -continuó- contamos con obras de arquitectura que también tienen un avance positivo como el Hotel Deportivo de Km 3, el natatorio Municipal que se hace en conjunto con la empresa YPF, entre otras. Planificamos un plan de obra en la ciudad muy grande y que pretendemos continuar durante este 2020, mientras las condiciones nos permitan porque es importante estar unidos y trabajar de forma mancomunada con los distintos sectores de la comunidad”, enfatizó Luque.

Te puede interesar
Dictan nuevo curso de Inyección Electrónica de Automotores

Detalles de obra

Por su parte, el secretario de Obras Públicas e Infraestructura Maximiliano López, brindó datos técnicos respecto a la obra que se está llevando a cabo en la Avenida Ducos. “Estamos avanzando con el ensanchamiento de veredas que son 650 metros lineales del paseo costero con la colocación de una bicisenda, ciclovía, iluminación LED y equipamiento urbano, con el objetivo de continuar con la recuperación de los frentes costeros”.

“Estas son obras que el ciudadano disfruta mucho de día y de noche, cambiando la dinámica de Comodoro. En esta ocasión, se está captando seis metros y medio de un espacio público que antes no había, porque el muro estaba encima de la trama vial.

El paseo contempla la parte del corredor del Santuario Schoenstantt hasta el final de la Avenida Tiburón, completando un circuito de 3 km de paseo costero que resuelve la parte de la trama vial, porque se están generando espacios nuevos para que los vecinos puedan estacionar”.

Seguridad Vial
En base a la obra que solucionará la problemática de las fuertes marejadas, el secretario explicó que “se tuvo en cuenta la descarga pluvial porque esta es una zona donde las olas golpean muy fuerte, por este motivo, alejamos la ola seis metros y medio de la calzada con lo cual mejora de una manera importante la seguridad vial”.
“Se está ejecutando un muro de hormigón robusto que sigue el lineamiento del resto de las obras que funcionan muy bien y que es de alta calidad para que perdure en el tiempo, una vez que la ola rompe y llegue a la calzada, la misma puede escurrir rápidamente hacia el mar. Donde le damos una caída importante de las aguas hacia el mar, con unas barbacanas que están dispuestas cada dos metros a fin de que pase menos agua al asfalto, teniendo cada 20 metros caños de descarga hacia el mar”, concluyó López.

Comentar
- Publicidad -