jueves 28 de marzo de 2024
26.9ºc Comodoro Rivadavia

Allanaron a un policía a quien vinculan a un asalto en Pico Truncado

jueves 30 de enero de 2020
Allanaron a un policía a quien vinculan a un asalto en Pico Truncado
allanaron-a-un-policía-a-quien-vinculan-a-un-asalto-en-pico-truncado-le-encontraron-cosas-robadas-y-lo-suspendieron
allanaron-a-un-policía-a-quien-vinculan-a-un-asalto-en-pico-truncado-le-encontraron-cosas-robadas-y-lo-suspendieron

Trelew (Agencia) A un policía le allanaron ayer el departamento por su supuesta vinculación con un asalto a mano armada en Pico Truncado, Santa Cruz y le encontraron dinero sospechoso, una escopeta presuntamente mal habida, un equipo manual de comunicaciones perteneciente a una Comisaría de Trelew y unas mochilas con herramientas que usualmente son usadas para abrir cajas fuertes, según sostienen los investigadores. El procedimiento fue llevado a cabo durante la mañana de este miércoles en un monoblock del barrio INDUCON, en la intersección de Remedios de Escalada y Ameghino; en la zona sur de esta ciudad y por poco el cabo de policía (ahora suspendido) no quedó preso.
El jefe de Policía Miguel Gómez dispuso que le retiraran el uniforme, el chaleco antibalas y la pistola reglamentaria suspendiéndolo de sus funciones. Prestaba servicio en la Seccional Primera de Trelew.

Al mismo tiempo en que se desarrolló el allanamiento en su departamento, se hicieron otros tres procedimientos de similares características en domicilios de familiares.
“Las diligencias se llevaron a cabo por intermedio de un exhorto de un juez Penal de Santa Cruz, por un hecho acontecido el año pasado, el 23 de diciembre en Pico Truncado donde el auto de este sujeto interviene en un hecho delictivo”, explicó el comisario Gómez.

“Fue puntualmente una tentativa de robo agravado por el uso de armas a la propietaria de una estación de servicio”, agregó. “Hoy (en el departamento) encontramos un volumen considerable de dinero (200.000 pesos) que va a tener que demostrar de dónde proviene, hemos constatado la existencia de una escopeta semiautomática calibre 16, un handie de la Comisaría Primera que no está en la dependencia, no sabemos por qué está acá, lo estamos averiguando, y lo que más nos ha llamado la atención es que encontramos herramientas para cortar cajas fuertes debidamente acondicionados, en dos mochilas”, detalló.

“Estoy hablando de autógenas, una maza, sierras, cortafierros, y amoladoras con varios discos de corte”, acotó Gómez, y aprovechó la circunstancia para aclarar que la policía chubutense le estaba haciendo una investigación al sospechoso sobre una causa que por el momento no quiso revelar.

Se le consultó el tiempo que lleva de policía y dijo que se trata de “un cabo primero, debe tener nueve o diez años”. Finalmente habló de los otros procedimientos que se hicieron simultáneamente. “Los allanamientos en total fueron cuatro. Uno en el barrio Planta de Gas, donde viviría la actual pareja de él, otro en pasaje Los Andes al 500 (en la zona norte) y acá (en INDUCON) en donde estamos haciendo dos allanamientos”, indicó.

El individuo ahora no podrá salir de la zona sin autorización de la Justicia y deberá comparecer en algunos días en la causa que se le sigue en Pico Truncado por robo agravado.

Te puede interesar
Últimas noticias