martes 16 de abril de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Ahora por mar también buscan a Victorio Joursin

jueves 30 de enero de 2020
Ahora por mar también buscan a Victorio Joursin
aún-no-fue-encontrado-victorino-joursin-y-piden-colaboración-en-su-búsqueda
aún-no-fue-encontrado-victorino-joursin-y-piden-colaboración-en-su-búsqueda

Sin resultados positivos en la zona de la escombrera municipal, la búsqueda de Victorio Joursin continúa por mar, al cumplirse hoy dos semanas de la desaparición del policía retirado. Hoy se cumplen dos semanas desde la última vez que Victorio Joursin fue visto, el pasado 16 de enero por la tarde cuando se retiraba de su vivienda en barrio Standard Norte. En los primeros días se intensificaron las labores contando incluso con personal del Cuartel de Bomberos de Trelew quienes llegaron a esta ciudad con canes para colaborar en la búsqueda.

La semana pasada también arribaron efectivos de la División Canes de Bomberos de la Policía Federal Argentina con otros cinco perros especializados en búsqueda y rastreo de personas vivas y otros de restos humanos.

Luego de trazar el recorrido que habría realizado Joursin tras salir de una quinta en barrio Standard Norte los perros rastrearon el trayecto hasta la escombrera municipal donde concentraron la búsqueda, y hasta el martes inclusive se realizaron movimientos y excavaciones en el sector dado que los canes marcaban la zona, no obstante los resultados no fueron positivos.

De esta forma, ayer la división proveniente de Buenos Aires se retiró de la ciudad al concluir con sus labores pero dispuestos a retornar si lo necesitan, y desde la División de Búsqueda de Personas a cargo del subcomisario Hugo Morales, determinó realizar un rastrillaje por la zona marítima con colaboración de Prefectura Naval Argentina.

Es así que la mañana de ayer un bote navegó por toda la costa de la zona norte hasta Rocas Coloradas así como el recorrido también fue desarrollado por un helicóptero de la misma fuera pero no pudieron dar con el hombre ni indicios de su paradero, por lo que tras concluir con estas diligencias se desarrolló una reunión en el Ministerio Público Fiscal con presencia de la fiscal general Camila Banfi y familiares a quienes se les informó las medidas por continuar realizando a los fines de dar con el desaparecido.

A nivel nacional


Desde la fiscalía además se informó a la familia que se están elevando los oficios de todas las labores realizadas sin resultados positivos para que comience la difusión a nivel nacional de la búsqueda de Joursin indicando que existe recompensa por los datos de su paradero, tal como sucede con los casos de personas desaparecidas por protocolo.

Información


Joursin tiene 74 años y fue visto por última vez en la zona de Kilómetro 8, vestía un buzo polar gris con franja negra, un jean gris y zapatillas verdes. Ante cualquier información comunicarse al teléfono 0297-154082600 de Búsqueda de Personas, dirigirse a la Comisaría más cercana o llamar al 101 de la policía.

Te puede interesar
Últimas noticias