sábado 20 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia perdió un puesto

jueves 30 de enero de 2020
Gimnasia perdió un puesto
gimnasia-perdió-un-puesto
gimnasia-perdió-un-puesto

Debido al triunfo de Instituto sobre libertad el martes en Córdoba, Gimnasia cayó al cuarto lugar de la primera fase de la Liga Nacional de básquetbol, situándose en la misma línea de Ferro, a quien recibirá el domingo desde las 21.30 en el Socios Fundadores con la intención de recuperar terreno.
Pero además de la victoria conseguida por el elenco cordobés, también su retroceso en las posiciones es a causa de las tres derrotas en fila que sufrió recientemente, y donde también cedió el invicto de local ante Quimsa de Santiago del Estero, que se afirmó como único líder y con el mejor récord de la competencia hasta el momento al perder nada más que en dos presentaciones.

No está en su mejor momento el mens-sana. Después de un comienzo superlativo al ganar de local y de visitante y sostenerse ininterrumpidamente al frente de las posiciones, desde la última gira que ha mermado en todo sentido, porque no solo descendió en la tabla, sino que también ha hecho malas producciones que le significaron las derrotas, porque frente a Bahía, como nunca, tuvo un malísimo porcentaje de simples cuando era el mejor de la Liga en ese rubro, frente a Peñarol, extrañamente, desde muy temprano fue pasado por arriba y jamás tuvo chances de pelear el resultado, y ante Quimsa, en la última jornada que fue el lunes, también fue doblegado en la mayor parte del juego y le dibujaron una diferencia de 15, y si bien en los últimos minutos se acercó y peleó la resolución, no pudo ante el poderío de los santiagueños que mostraron una gran versión.

En medio estuvo la definición del Súper 20 en nuestra ciudad y no respondió del mejor modo. Perdió sin atenuantes en la primera programación ante el campeón San Lorenzo y en el siguiente cotejo por el tercer escalón también quedó en deuda al principio al llegar a estar -22 y fallando en varios sectores, aunque pudo revitalizarse en los últimos diez minutos y con un enorme trabajo -lo mejor de los últimos cinco partidos-, se quedó con un triunfo que le sigue dando crédito para seguir mejorando.

En el reinicio de la Liga tuvo que enfrentar al puntero, que se mostró muy potente y con altos porcentajes para describirse como el mejor hasta este instante, y en la continuidad de la LNB el domingo recibirá a Ferro, que viene con la misma cantidad de puntos, y el martes a Olímpico de La Banda, con el propósito de reencontrarse con el festejo y acomodarse nuevamente en las posiciones.

Aún falta mucha competencia para culminar la fase regular -le restan todavía 23 partidos hasta fines de abril- y también tiene que adecuar al nuevo extranjero Steven Burtt Jr. que mostró un buen uno contra uno, y también que tome ritmo el ala-pivote Franco Giorgetti, que volvió luego de estar más de 45 días sin actividad oficial. Tiene tiempo para levantar, y obviamente deberá mejorar en el trabajo en su aro, porque antes de la racha negativa de tres enfrentamientos había recibido una media de apenas 79.5 puntos, pero en la derrotas soportó un promedio de 97.3.

Resumen


Regatas 110 - Bahía 81
Gimnasia 87 - Quimsa 91
Martes
Obras 103 - Estudiantes 75
Instituto 82 - Libertad 61
Al cierre
Platense - Boca
Argentino - San Lorenzo
San Martín - Bahía
Olímpico - Peñarol
Hoy
Obras - Atenas
Viernes
Libertad - San Lorenzo
Estudiantes - Comunicaciones
La Unión - Bahía
Quimsa - Peñarol
Sábado 1
Hispano - Atenas
Olímpico - Argentino
Domingo
Libertad - Comunicaciones
Gimnasia - Ferro

Te puede interesar
Últimas noticias