jueves 18 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Nicolás Ibarnegaray será el árbitro del clásico

jueves 30 de enero de 2020
Nicolás Ibarnegaray será el árbitro del clásico
nicolás-ibarnegaray-será-el-árbitro-del-clásico
nicolás-ibarnegaray-será-el-árbitro-del-clásico

El árbitro nacional Nicolás Ibarnegaray será el juez principal del clásico entre Huracán y Jorge Newbery. Estará acompañado por los asistentes Lucas Sánchez y Mario Tapia. Mañana habrá una inspección definitiva a la cancha del Globo.
Miércoles de novedades se presentó ayer con el clásico del domingo entre Huracán y Jorge Newbery. Muy temprano se conoció un informe de la Seccional Tercera de Policía que, tras una inspección, detalló anomalías que pondrían en peligro la concreción del juego en el "César Muñoz".

El informe estuvo firmado por el Comisario a cargo de la Seccional, Marcelo Conrad, quien señaló que si no se soluciona el tema, "es recomendable suspender o cambiar el escenario del encuentro".

El lugar crítico es el sector en el que se construye el gimnasio, debido a que están diseminados escombros, hierros, caños, bloques. También indica el informe, que "se visualiza que la construcción del gimnasio posee accesos sin cerrar, lindante a la tribuna del sector popular y varios accesos del ala norte sin cerrar que permiten el fácil ingreso hacia las plateas e instalaciones destinadas a vestuarios de jugadores y árbitros, lo que reviste alta peligrosidad”.

En el cierre, se recomienda la solución de estos puntos porque sino "la seguridad del evento se encontraría altamente comprometida". A últimas horas de ayer se realizaba una reunión de la Policía con la dirigencia de Huracán. Mañana viernes habrá una nueva y definitiva inspección.

El "Globo" por la mañana, el "Lobo" a la tarde


Los clásicos rivales se repartieron horarios para entrenar ayer en el Estadio Municipal. Huracán lo hizo por la mañana, aunque recién hoy, en su cancha, realizará una sesión de fútbol más específica en la que el técnico César Villarroel expondrá el probable equipo para el domingo.

En el caso de Jorge Newbery, por la tarde, el entrenador Javier Guerreiro expuso una probable formación con Kevin Flores, Lautaro Urdiles Meza (refuerzo, ex Villa Dálmine), Gastón Barrientos, Ariel Rubio y Rodrigo Cárcamo; Damián Ruiz, Gabriel Toledo, José Loncón y Jacobo Dzaja; Mauro Villegas y Ricardo Chavarri. Una inicial que obviamente no fue confirmada y que podría tener al menos una variante.

El programa


Domingo 17.00
Huracán vs. Jorge Newbery
Arbitro: Nicolás Ibarnegaray (Comodoro Rivadavia.
Asistentes: Lucas Sánchez y Mario Tapia (Comodoro Rivadavia).

Catamarca FC (Caleta Olivia) vs. Banfield (Puerto Deseado)
Arbitro: Bruno Maldonado (C. Olivia).
Asistentes: Enzo Páez y Agustín Colque (Caleta Olivia).

Te puede interesar
Últimas noticias