miércoles 24 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Luque: “Los comodorenses hacemos un gran esfuerzo para acompañar la situación de la provincia”

jueves 30 de enero de 2020
Luque: “Los comodorenses hacemos un gran esfuerzo para acompañar la situación de la provincia”
luque-“los-comodorenses-hacemos-un-gran-esfuerzo-para-acompañar-la-situación-de-la-provincia”
luque-“los-comodorenses-hacemos-un-gran-esfuerzo-para-acompañar-la-situación-de-la-provincia”

El intendente Juan Pablo Luque se refirió ayer a la deuda que mantiene el Gobierno provincial en materia de subsidio al transporte público. Asimismo, destacó la posibilidad de que el Gobierno nacional retome el envío de fondos para el servicio y recalcó la importancia de que los fondos se envíen directamente a los municipios, ya que esto “nos permitiría otorgar los fondos rápidamente a la empresa, evitando suspensiones del servicio”.En ese contexto, el titular del Ejecutivo local sostuvo que “actualmente, la Municipalidad de Comodoro Rivadavia destina 53 millones de pesos mensuales al transporte, financiando, junto al usuario, prácticamente el 100% al servicio. Provincia tiene complicaciones para abonar los 14 millones que le corresponden, de hecho el último mes enviaron solo una parte”.

Continuando en esa línea, indicó que “los comodorenses hacemos un gran esfuerzo para acompañar la situación de la provincia, cuya deuda respecto al subsidio, a la fecha, ronda los 100 millones de pesos”.

Respecto a la posibilidad de que el Gobierno nacional retome el sistema de subsidios, el intendente señaló que “cuando nos reunimos con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, le planteamos la necesidad de que vuelvan a enviarse los fondos que el expresidente Mauricio Macri quitó en su momento a municipios y provincias a través del Pacto Fiscal. Se trata de una posibilidad concreta, ya que Alberto Fernández está comenzando a materializarlo”.

En ese sentido, manifestó que “nuestro planteo es que, en caso de que se retome el sistema de subsidios al transporte, el dinero se envíe directamente a los municipios, ya que son los que tienen la concesión del servicio de transporte público de pasajeros”.

“El ministro Meoni nos solicitó, justamente, que trabajemos el tema para que los fondos lleguen directamente a la Municipalidad para que el trámite sea más rápido y efectivo, evitando las amenazas de suspensión del servicio, que afectan a los vecinos”, expuso.

Por último, Luque explicó que “en caso de que se concrete el retorno de los subsidios nacionales, sumado a los aportes que corresponden a Provincia, recibiríamos 20 millones mensuales para sostener el servicio”.

Te puede interesar
Últimas noticias