El clásico Huracán-Newbery va el domingo y la CAI se presenta el sábado

Huracán sigue con su preparación de cara al debut en el Torneo Amateur frente a su clásico rival, Jorge Newbery.

Este fin de semana arranca el Torneo Regional Federal 2020 para las zonas que involucran a los equipos comodorenses. En el caso de Huracán y Jorge Newbery, los clubes más populares de la ciudad, se cruzarán precisamente en la primera fecha, el domingo a las 17.00, en el Estadio “César Muñoz”.
El Torneo Regional está a la vuelta de la esquina, este fin de semana que viene ya es tiempo para el arranque de un certamen que tendrá la participación de 189 clubes y que depara 4 ascensos al Torneo Argentino “A”.

Entre esa cantidad mayoritaria de entidades, aparecen Huracán, Jorge Newbery y Comisión de Actividades Infantiles como representantes de nuestro futbol. Para agregarle mayor expectativa a ese comienzo, el domingo, una de las zonas patagónicas se abrirá con el clásico entre el Globo y el Lobo.

El grupo que componen Newbery y Huracán, también tiene como integrantes a Catamarca de Caleta Olivia y Bánfield de Puerto Deseado, equipos que se estarán enfrentando en la ciudad del Gorosito, en esta fecha inicial.
Clasificarán dos equipos por grupo, lo que alimenta el deseo de ambos clubes de ser las formaciones que sigan avanzando desde la fase de clasificación.

Huracán se alimentó con una buena cantidad de refuerzos. Ahora, será tarea del entrenador César Villarroel, buscar la afinación futbolística que reditúe de la mejor manera, el esfuerzo económico que se generó en el Globo.

El Globo ya esbozó una alineación tentativa en los partidos jugados el fin de semana, primero en Rawson ante Germinal y luego en Puerto Madryn, frente a Almirante Brown.
Independientemente de los resultados, el Globo hizo ensayos que arrojaron un panorama de lo que pretende César Villarroel. Con José Alcaín en el arco, la línea de fondo tuvo a Brian Castillo sobre el lateral derecho, la dupla de centrales estuvo armada con Maximiliano Biasussi y Carlos Ramadán, mientras que sobre la izquierda jugó Leonardo San Martín.

Te puede interesar
Impuesto a la transmisión de bienes: desde Comodoro piden debate previo y escuchar a distintos actores

En el medio, el técnico optó por sostener bien parado al volante central Oscar Chiquichano y unos metros más adelante se ubicaron, Zúñiga, Brian Garino y Ariel Castellanos. Ya como referentes de área se movieron Leonardo Valdez y Rodrigo Linares. Algunas variantes sobre esta base, podría darse con el ingreso de Ezequiel Llesona en la dupla de centrales y también pelea por un lugar el delantero Jesús Molina.
Mientras tanto, el plantel de Jorge Newbery sostuvo una continuidad de casi dos meses.

Desde el primer fin de semana de diciembre, la preparación fue intensiva, hasta llegar a estas últimas dos semanas con más contacto con el balón.
El técnico Javier Guerreiro, mantuvo buena parte de la base que terminó el 2019 y alimentó el plantel con algunos nombres que el entrenador entiende, son necesarios.

Tal es el caso del arquero Kevin Flores, quien se afianzó como titular, junto al defensor Matías Hidalgo y los volantes José Loncón, Damián Ruiz y Cristian Iramaz. Después, gran parte de los nombres que están armando la estructura del potencial titular, son quienes tuvieron muchos minutos en cancha.

De este modo, el Lobo probó en los amistosos frente a la C.A.I. con Flores; Matías Hidalgo marcando el lateral derecho, la dupla de centrales con Gastón Barrientos y Ariel Rubio, completando la línea de cuatro con la experiencia de Rodrigo Cárcamo.
En el centro del campo, José Loncón estará por la derecha, Cristian Iramaz y Damián Ruiz arman el doble cinco, mientras que Eric Castro se gana el lugar sobre el andarivel izquierdo.

En la ofensiva, Mauro Villegas es número puesto, el tema será dilucidar quién estará como socio, porque Oscar Marchant se recupera de una lesión y crecen las chances de estar desde el comienzo para Jorge Aynol.

Comentar
- Publicidad -