A una escuela de canotaje trelewense ya les robaron más de un millón de pesos en embarcaciones

Trelew (Agencia) Ya llevan sustraídos 16 kayaks de una escuela de canotaje de Trelew en la que han robado tres veces en los últimos dos años y el valor total de esas embarcaciones superaría holgadamente el millón de pesos, según estimó ayer el responsable y fundador de la entidad. El último hecho fue el domingo.
Ahora la policía busca una camioneta blanca que vio una testigo abandonando el predio a gran velocidad, con botes amontonados en la caja. Fue coincidentemente en el horario en el que sustrajeron de un container en donde estaban guardadas seis embarcaciones el domingo –cerca del mediodía-.

Manuel Velázquez no descarta que en los tres robos haya estado involucrada la misma persona. Alguien que conoce el lugar porque ha estado ahí. La escuela de canotaje hace seis años que funciona en el predio del Club Huracán, en el acceso sur de Trelew, en un sector que está en una margen del río Chubut. Ahí tienen el container en el que guardan el equipamiento y los kayaks que son de la institución o que les pertenecen a algunos socios.

Justamente, dos de los que fueron robados el fin de semana no eran de la escuela.
“De los seis botes que nos robaron dos no son de la escuela; cuatro sí. O sea, son míos, o donaciones que nos han hecho”, explicó Manolo Velázquez. “Dos embarcaciones que más utilizábamos –que son los zapatitos—son los primeros pasos de los chicos y esos no los tenemos ahora”, aclaró.

En un detalle que trascendió del hecho que perjudicó a la Escuela de Canotaje se conoció que le llevaron cinco chalecos Aquafloat, seis remos negros, un kayak “zapatito” de color amarillo, otro azul y blanco. Dos kayaks K1 Olímpico celeste y de fondo blanco y dos kayak Travesía blancos, con bordes negros”.

Te puede interesar
Menna se reunió con la Cámara de Comercio de Comodoro y expuso las razones de su voto negativo al nuevo Consenso FiscalNuevo

Pero este no fue el único robo que ha habido allí, en los últimos dos años hubo otros dos y Velázquez vincula a todos a un sospechoso. “En algún momento debe haber pasado por acá y justamente el año pasado también se denunció que había sido vista una (Ford) Ranger blanca y ahora otra vez sucede lo mismo”, dijo.

–Justo pasaba alguien por las inmediaciones el domingo cuando vio salir a este vehículo ¿no? Se le preguntó. “Sí. Una vecina, y le pareció raro que una Ranger cargada de muchos botes saliera a alta velocidad. Pero a ella le llamó la atención que no saliera del (predio) del club sino de un costado”, aclaró. “Han estacionado en un camino que hay al otro lado del alambrado, han cargado y se han ido”, presumió.

Velázquez cree que al menos cuatro personas participaron en el hecho porque las embarcaciones son pesadas. “Y lo han hecho rápido. Y alguna sabía que justo en ese momento nosotros estábamos en el Dique en plena competencia. Estábamos en el embalse, más lejos del Dique”, indicó.

Más tarde, al recordar los otros robos, destacó que llegaron a ubicar uno de los botes que en aquellas ocasiones les habían sustraído. Contó que estaba en una casa del barrio INTA en poder de una anciana que no sabía cómo había llegado al patio de su domicilio y que lo estaban ofreciendo a la venta por Facebook. Ya lo habían pintado de otro color.

Comentar
- Publicidad -