Luque se reunió con intendentes de la Cuenca previo a su viaje a Buenos Aires por el Acueducto

En el despacho municipal, el intendente Juan Pablo Luque recibió a sus pares de Rada Tilly, Luis Juncos; de Sarmiento, Sebastián Balochi; y de Caleta Olivia, Fernando Cotillo para pulir el planteo que el mandatario local llevará el próximo martes a despachos del Gobierno nacional para reactivar la obra de repotenciación del acueducto, vital para la Cuenca del Golfo San Jorge.

Previo a su viaje a Buenos Aires, el intendente Juan Pablo Luque mantuvo un encuentro con sus pares de las localidades de Rada Tilly, Caleta Olivia y Sarmiento, además de directivos de la Cooperativa, con quienes abordó como eje prioritario la obra inconclusa de la que abastece a dichas ciudades y que será gestionada el próximo 4 de febrero ante el ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis y el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Tomás Cresto.
La mesa de trabajo convocada por el intendente comodorense se desarrolló ayer al mediodía, con la presencia del viceintendente, Othar Macharashvili; el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Maximiliano López; los intendentes de Rada Tilly, Luis Juncos, Sebastián Balocchi de Sarmiento y Fernando Cotillo de Caleta Olivia; el gerente de Recursos Hídricos de la SCPL, Gerardo Couto y miembros del directorio de la entidad cooperativa.
En primera instancia, Luque manifestó que “fue una reunión importante con los intendentes de la Cuenca del Golfo San Jorge y autoridades de la Sociedad Cooperativa donde pusimos como eje fundamental la problemática que tenemos en las localidades por la obra inconclusa de la repotenciación del acueducto”.

“El próximo martes 4 de febrero nos reuniremos con el ministro de Obra Pública de la Nación, Gabriel Katopodis y el titular del ENOHSA, Tomás Cresto, para poder avanzar en acciones que destraben este proyecto y otras cuestiones vinculadas al recurso hídrico que requieren de acciones inmediatas por los problemas que sufrimos actualmente en Comodoro y la región durante la época de verano”, expresó.

En ese sentido, el mandatario comunal reveló que en esta oportunidad “generamos
una agenda de trabajo que no solo tiene que ver con la obra de repotenciación sino con el mantenimiento de los motores del  bombeo del agua que es una responsabilidad directa de
la Provincia y que requiere atención para evitar complicaciones a futuro.

A esto – continuó-, se suma la posibilidad de mantener los recursos hídricos para que la repotenciación el día de mañana tenga sentido”.

Te puede interesar
Juan Cruz Arias campeón del abierto de Verano

De ese modo, el intendente valoró la predisposición y la apertura al diálogo de todas las partes, señalando que “estoy muy agradecido con mis pares de la región y de la SCPL por la apertura de esta agenda conjunta que será por el bien de nuestras comunidades”.

Trabajo conjunto

El gerente de Recursos Hídricos de la SCPL, Gerardo Couto, hizo hincapié en el informe presentado a las autoridades municipales, indicando que “estamos a gusto de poder suministrar toda la información que tenemos en base a los años de trabajo en el sistema.

Las necesidades para su mantenimiento y sostenimiento a través del tiempo y los avances que se habían hecho en un momento para la realización de la repotenciación” puntualizó, y aseguró que “estamos a disposición de todos los intendentes para lo que estimen conveniente”.

La Cuenca va por un objetivo en común

Desde Rada Tilly, el intendente Luis Juncos recordó que “apenas asumió el intendente de Comodoro acordamos una agenda de trabajo que incluía reuniones por temas de la región, entre ellos se encuentra la culminación de la obra de repotenciación que es fundamental para la Cuenca y que necesitamos que las autoridades nacionales sepan cuán urgente es”.

En concordancia, Sebastián Balocchi de Sarmiento dijo que “no somos ajenos a la problemática de los cortes de agua, tenemos sectores que no tienen abastecimiento y por eso tenemos un espíritu de colaboración y solidaridad para encontrar una solución integral a este tema”.

Mientras que desde Caleta Olivia, su intendente Fernando Cotillo sostuvo que “este encuentro forma parte de la intención de trabajar en conjunto como lo venimos haciendo desde las últimas semanas. El agua es un recurso de todos y vamos por un objetivo en común por lo que significa para el desarrollo de nuestras comunidades”, finalizó.

Comentar
- Publicidad -