martes 23 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Sin novedades de Joursin tras 12 días de búsqueda

miércoles 29 de enero de 2020
Sin novedades de Joursin tras 12 días de búsqueda
joursin-“son-doce-días-de-incertidumbre”
joursin-“son-doce-días-de-incertidumbre”

Aún no hay novedades del paradero de Joursin y la búsqueda continúa centrada en la zona de la escombrera municipal de la zona norte con personal especializado y canes de la Policía Federal. Mientras tanto la familia no pierde la esperanza de hallar al hombre.
Ayer se cumplieron doce días desde la desaparición de Victorio Joursin de 74 años, quien fue visto por última vez el pasado jueves 16 de enero cuando salía de su vivienda en barrio Standard Norte, a partir de allí algunos datos se pudo conocer el rumbo que habría pero pese a los rastrillajes desarrollados no pudo ser encontrado aún.

Es así que tras la llegada de personal especializado de la División Canes de Bomberos de la Policía Federal Argentina, a cargo del inspector Ariel Sánchez, el día viernes, raudamente el fin de semana comenzaron con las labores con cinco perros que se dedican a la búsqueda de personas vivas y otros al hallazgo de restos humanos, en la zona de la escombrera municipal en Kilómetro 18.

Los canes fueron quienes marcaron y siguieron el rastro de Joursin por el sector, siendo la búsqueda concentrada en dicha zona e incluso con dos máquinas se encuentran excavando el espacio indicado, pero aun no hay indicios de la presencia del desaparecido en el lugar pese a la presunción de que su cuerpo podría estar enterrado en el lugar.

Junto al inspector Sánchez, a Comodoro arribaron los dos ayudantes Corsaro y Páez, el auxiliar Mastrocola, los sargentos primero Cassioli y Esquivel y el cabo Méndez; quienes trabajan con los canes Samara de poco más de un año de edad, Pastor Belga Malinois; Kira de poco más de dos años, raza Boder Collie quienes buscan personas vivas.

Y también arribaron Boris, otro Pastor Belga Malinois de cinco años, Malina de más de un año, raza Pastor Belga Malinous y Lilo, Labrador de dos años, quienes se encargan de la búsqueda de restos humanos.

Pese a las largas horas de trabajo aún no hay novedades al respecto y cada vez son más las dudas respecto a su posible paradero.

Seguimos buscando


Al respecto, en diálogo con Crónica, Julio Joursin, hijo de Victorio, expresó “los perros marcan indicios pero por suerte hasta ahora no encontraron nada, vamos a ver cómo seguimos la búsqueda porque no la vamos a dejar de hacer, esperamos que surja algo en estos días, alguien que llame que nos indique algo que nos lleve a terminar.

Hoy no tenemos nada, confiábamos en que encuentren algo” y añadió “para nosotros es una esperanza no encontrar su cuerpo acá pero vamos a esperar a ver qué surge. Por su parte la División de Búsqueda de Personas sigue buscando y analizando cámaras, recopilando información, nosotros vamos a seguir dando vueltas por la ciudad, no nos queda otra”.

Asimismo, comentó que de Comodoro no reciben muchas llamadas pero sí los han llamado quienes dicen haber visto al hombre por Puerto Madryn incluso ayer recibieron una llamada de Allen por un hombre perdido pero al enviar su fotografía no se trataba de Victorio.

“Nosotros estamos agradecidos porque esto se conoce a nivel nacional, Dios quiera que alguien lo haya levantado y dejado en otra ciudad o provincia, esperamos encontrarlo o al menos una llamada que nos acerque a él porque son doce días de incertidumbre” lamentó Joursin.

Así también indicó “no tenemos palabras suficientes de agradecimiento para nuestros amigos que salen del trabajo y nos ayudan, todas las divisiones de la policía, Defensa Civil, Bomberos, Cruz Roja, Ejército, Prefectura, todos los que nos brindaron posibilidades para poder encontrar a mi viejo, hoy sin resultados favorables pero seguiremos hasta encontrarlo”.

Finalmente, mencionó que hoy habrá una reunión con la subsecretaria del Ministerio de Seguridad, Sara Genaisir para ver como continúan con las labores de búsqueda.

Te puede interesar
Últimas noticias