viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Preocupación en Standard por el envenenamiento de más de 20 perros

miércoles 29 de enero de 2020
Preocupación en Standard por el envenenamiento de más de 20 perros
preocupación-por-más-de-veinte-perros-envenenados-en-standard
preocupación-por-más-de-veinte-perros-envenenados-en-standard

Las vecinas denuncian que alguien arrojó comida envenenada en una canchita de fútbol donde juegan los niños, y además hay casos en que les tiraron adentro de los patios.
En la última semana hubo varios casos de envenenamiento de perros en el barrio Standard, los vecinos calculan que ya suman más de veinte canes intoxicados. Además del dolor por la pérdida de sus mascotas, la preocupación de las vecinas es que el veneno lo tiraron en la canchita de fútbol donde todos los días juegan los nenes, así que el fin de semana se juntaron para limpiar el lugar, sacar pastizales y quemar la basura, temiendo encontrar más veneno.

Crónica dialogó con las vecinas del lugar que comentaron sobre los casos similares que ocurrieron durante la semana. Magalí Cardozo recuerda que el viernes había ocho perros muertos en la cancha, dos eran de ella: “los nuestros tenían espuma en la boca cuando los vimos, y también tenían sangre en la cola, nos despertamos y estaban los dos perros muertos así que no pudimos hacer nada.

A la vecina de al lado le pasó lo mismo, uno se le alcanzó a morir de los cinco que tenía, a los otros los pudo salvar”.

En cambio los dos perros de Vanesa Silva lograron salvarse porque los llevó a tiempo a la veterinaria, donde estuvieron internados. “Fue un instante, fueron los perros ahí –señala la cancha frente a su casa– y cuando vinieron empezaron a largar espuma, enseguida fue todo” cuenta, en su caso sucedió el domingo.

Silva dice que está construyendo el paredón de su vivienda y no está terminado, entonces sus perros se escapan a la calle. Pero en otros casos a otros vecinos les dejaron el veneno adentro de sus patios porque sus perros no salen afuera y aun así estaban intoxicados.

Preocupación por el veneno


“Acá hay una canchita y hay días que se llena, lo llega a agarrar un nene eso lo mata, le va hacer lo mismo que a los animales, ese es nuestro miedo más que nada” sostienen las mujeres. También sospechan que lo hacen con intenciones de entrar a robar a las viviendas. Si bien revisaron las cámaras de seguridad de un comercio de la cuadra, no pudieron dar con la persona que coloca el veneno.

Se trataría de un tipo de veneno muy fuerte que puede llegar a matar a un animal en pocos minutos, principalmente si es de poco tamaño. Les genera convulsiones y daña el sistema digestivo del animal produciéndole la muerte, la única manera de salvarlos es logrando que vomiten y con atención veterinaria urgente. Además hay que desinfectar bien el lugar por si quedan rastros de la sustancia tóxica.

Te puede interesar
Últimas noticias