Nuevo corte de agua

Durante la jornada de ayer se recordó el corte de agua “programado” que se realizará durante el día de hoy para la zona norte de la ciudad, mientras que mañana, jueves, y de acuerdo al cronograma previsto, será la zona sur y centro las que no tendrán el servicio de agua potable, en ambos casos por 24 horas.
Si bien esta nueva interrupción se realiza de acuerdo a lo anunciado oportunamente por la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, lo cierto es que durante la semana se ha realizado otro corte “ante el elevado consumo de agua y las altas temperaturas” lo que ha marcado un considerable descenso de los niveles de reserva del Puesto La Mata.

La conjunción de situaciones ha obligado a realizar más cortes del servicio que los programados inicialmente y, en cada uno de ellos, desde la SCPL se recomienda que “entre todos cuidemos el agua” aunque a pesar del recordatorio institucional, cada vez que se reinicia el servicio, se observan grandes pérdidas por las calles en diferentes barrios de la ciudad.

Si a los cortes previstos se suma el tiempo en que se reanuda la prestación del servicio de agua potable, para evitar presiones que pudieran afectar los antiguos ductos existentes en la ciudad, la falta de agua corriente en los domicilios -en muchas ocasiones y dependiendo de los lugares donde se encuentre ubicada la vivienda familiar- se extiende mucho más que las 24 horas previstas para cada corte.

Te puede interesar
Corte “extra” en el servicio de agua por baja en las reservas

Sin que se haga conocer alguna comunicación oficial desde la SCPL, en varios sectores de la ciudad -de acuerdo a la denuncia de vecinos de barrios como Jorge Newbery, 9 de Julio, Roca o Máximo Abásolo- se reiteran los cortes del servicio en diferentes horarios y por tiempo prolongado, lo que suma inquietud sobre el estado real de las reservas o de las antiguas redes de ductos que abastecen del líquido elemento a la ciudad.

Rada Tilly sin agua hasta las 21 de hoy

Dentro del cuidado especial que se debe tener con el agua y más aún luego de jornadas calurosas que han provocado un consumo mayor, Cooagua informó ayer por la tarde que la SCPL interrumpirá la provisión de agua a la villa balnearia para reponer reservas en el puesto La Mata, por lo que se suspenderá el servicio a los radatillenses mientras dure dicho corte.

La comunicación realizada desde Cooagua en la tarde de ayer señala que “debido a que la SCPL interrumpirá el servicio de agua potable a Rada Tilly a partir de las 21hs de este martes -28 de enero- por un lapso de 24hs, el suministro domiciliario también será interrumpido a los usuarios en la localidad”.

Por otra parte, desde la SCPL se informó ayer que además del corte programado para la jornada de hoy y mañana en los diferentes sectores de la ciudad, “el barrio Laprida se encuentra sin suministro debido a tareas de reparación, sin horario de normalización”.

Comentar
- Publicidad -