Más de 5200 personas disfrutaron del festival “Ciencia en Acción”

La muestra, promovida por PAE, se llevó adelante en el Centro Cultural de Comodoro Rivadavia y en instalaciones del Museo Egidio Feruglio. Fue de entrada libre y gratuita para toda la familia.

Con una gran convocatoria de público y por segundo año consecutivo, se desarrolló en Comodoro Rivadavia el festival “Ciencia en Acción”, una innovadora propuesta lúdico sensorial que Pan American Energy (PAE) llevó adelante junto a la Asociación Civil Expedición Ciencia y con la colaboración de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia. La muestra también se realizó por primera vez en la ciudad de Trelew, en un trabajo articulado con el Museo Egidio Feruglio.

Más de 5200 personas disfrutaron de esta propuesta que contó con el aval de la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura de la provincia del Chubut y fue de entrada libre y gratuita para toda la familia.

Tanto en Comodoro Rivadavia como en Trelew la muestra se extendió durante tres días y los chicos pudieron disfrutar de múltiples propuestas pensadas para divulgar la ciencia a través del juego. Hubo talleres, charlas y distintas experiencias lúdicas destinadas a toda la familia.

Desde Expedición Ciencia, el coordinador de la muestra, Alberto Fernández realizó un balance sobre la experiencia y consideró que “en primer lugar quiero destacar el trabajo articulado tanto con PAE como con la Secretaria de Ciencia y Tecnología y el Municipio de Comodoro, porque de otra forma esta muestra no se podría haber realizado. Los objetivos que teníamos fueron superados gratamente porque no solamente los niños accedieron a la ciencia de una manera desacartonada y festiva, vimos a los adultos disfrutar de igual forma, también los vimos interesados en participar y eso es sumamente gratificante”.

Te puede interesar
El Municipio acompañó la presentación de un plan de inversión por $ 200 millones

El Museo Egidio Feruglio y la Red de Clubes de Ciencia (SCTeIP- Nación) también formaron parte de esta muestra y expusieron sus iniciativas. En ese sentido,

Fernández destacó “es la segunda vez que estos actores se suman y fue clave para el desarrollo de una propuesta única y original. También fueron importantes los más de 80 voluntarios jóvenes que a través del Programa Horizonte de Ciencia se sumaron. Ellos difundieron la muestra entre los adolescentes y de esta forma tuvimos mucho público adolescente, algo muy difícil de conseguir”.

Durante su visita a la muestra, el intendente Juan Pablo Luque valoró el trabajo en conjunto y consideró que “se trata de una muestra diferente que ofrece a los chicos la posibilidad de involucrarse con la ciencia a través del juego. Lo que transforma esta propuesta en algo realmente innovador es que los chicos pueden aprender sin perder el espíritu del entretenimiento”.

Desde Relaciones Institucionales de PAE, Juan Taccari, resaltó la convocatoria generada por la muestra en ambas localidades. “Realmente nos sorprendió la cantidad de gente que se sumó en familia a disfrutar de esta propuesta. Estamos sumamente complacidos de poder acercar a las comunidades y sus vecinos este tipo de iniciativas de calidad que se pueden llevar adelante gracias a la sinergia y al trabajo público privado. Nuestro objetivo es poder darle continuidad en el tiempo a esta muestra, buscando que se amplíe un poco más en cada edición”, concluyó.

Comentar
- Publicidad -