Martín Guzmán se reúne con el FMI para definir la estrategia de negociación

Luego de su exposición ante inversores, el ministro de Economía tendrá su primer encuentro con funcionarios del Fondo Monetario Internacional.

En medio de las negociaciones por la reestructuración de la deuda, el ministro de Economía, Martín Guzmán, mantendrá este martes una reunión clave con funcionarios del Fondo Monetario Internacional en Nueva York.

El funcionario, que viajó a Estados Unidos tras la visita de Alberto Fernández a Israel, participó este lunes de una exposición ante el Consejo de las Américas, un foro integrado por inversores y ejecutivos de empresas y fondos de inversión globales.

Incluso, algunos de los asistentes forman parte del amplio grupo de acreedores argentinos que esperan definiciones sobre la negociación de la deuda.

El ministro fue recibido en la puerta de la sede de esa organización por la titular del organismo, Susan Segal, y luego se juntó con los invitados para explicarles el rumbo económico y las líneas generales del gobierno de Alberto Fernández.

Este martes, en su segundo día de actividades, el funcionario a cargo de la cartera Económica, mantendrá un encuentro con funcionarios del FMI.

Al respecto, fuentes del organismo internacional indicaron que la reunión tendrá lugar por la mañana y participará, además de Guzmán, el representante argentino ante el FMI, Sergio Chodos, mientras que por parte del Fondo Monetario estarán presentes la directora adjunta del departamento para el Hemisferio Occidental del Fondo, Julie Kozack, y el jefe de la misión del Fondo para la Argentina, Luis Cubeddu.

Te puede interesar
La FAO apoyará la lucha contra el hambre en Argentina

El organismo mantiene con el país un crédito pautado inicialmente por USD 57.100 millones, de los cuales ya fueron desembolsados USD 44.000 millones, y que implican vencimientos muy altos, especialmente entre 2022 y 2023, cuando debería devolverse la mayor parte del préstamo.

De esta manera, Guzmán dará el primer paso para tratar de solucionar, paralelamente, la reestructuración de la deuda con tenedores privados y con el Fondo Monetario.

Comentar
- Publicidad -