jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Cornejo: "Durán Barba es un inútil y un provocador"

martes 28 de enero de 2020
Cornejo: "Durán Barba es un inútil y un provocador"
cornejo-durán-barba-es-un-inútil-y-un-provocador
cornejo-durán-barba-es-un-inútil-y-un-provocador

Alfredo Cornejo cuestionó duramente al asesor ecuatoriano Jaime Durán Barba por su función en el gobierno macrista y a raíz de sus dichos recientes sobre que Cristina Kirchner "es la mujer más brillante de la historia argentina".

"Durán Barba es un provocador que no ha contribuido en lo más mínimo en el gobierno de Macri. El expresidente por lo menos se sometió a elecciones y tomó responsabilidades", opinó el exgobernador de Mendoza y actual presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) nacional.

"Durán Barba es un consultor que da opiniones, que provoca, y creo que su ego le juega una mala pasada, creo que es un inútil, sus contribuciones han sido bastante pobres", agregó Cornejo en Terapia de Noticias, el programa de debate de LN+.

El diputado nacional también apuntó a la responsabilidad del expresidente. "Macri fue el que lo avaló, y escuchó muchas veces sus consejos por encima de toda la estructura política que constituían los líderes de los partidos y del Congreso de Cambiemos".

Por otra parte, Cornejo se refirió a la polémica reaparición pública de Macri en Neuquén, en el marco de una reunión con referentes locales del PRO. Durante el encuentro, el exmandatario realizó un balance de su gestión y se refirió a la deuda: "Yo les decía, cuidado que yo conozco los mercados. Un día no te prestan más plata y nos vamos a ir a la mierda. Ellos me decían: 'no, seguí'".

En este sentido, el exmandatario mendocino comentó que "Macri debería continuar en silencio" y consideró que "su mayor contribución es la prudencia en estos tiempos".

"Este es el tiempo donde la luna de miel está a favor del Gobierno, cualquier gobierno merece su luna de miel, pero eso no quiere decir que no tenga que tener oposición. Pero no es él (Macri) la autoridad adecuada para salir a cruzarlos, porque contribuye al relato de Alberto y Cristina de que todo esto es culpa de la herencia", manifestó Cornejo.

Te puede interesar
Últimas noticias