jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Comodoro Rivadavia

Crece alarma mundial por imparable virus de neumonía

martes 28 de enero de 2020
Crece alarma mundial por imparable virus de neumonía
crece-alarma-mundial-por-imparable-virus-de-neumonía
crece-alarma-mundial-por-imparable-virus-de-neumonía

Se confirman 106 muertos en China, los primeros casos en Alemania y en Canadá, mientras la OMS advierte que el nivel de amenaza mundial es "alto".

El balance de la epidemia de neumonía viral en China registraba este martes un total de 106 muertos y más de 4.500 infectados en el país asiático, mientras se confirmó el primer caso de contagio en Alemania y la Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó de "moderado" a "alto" el nivel de amenaza del letal coronavirus.

El gobierno chino reportó la noche del lunes casi 1.300 nuevos contagios. En la provincia de Hubei (centro), donde comenzó la epidemia, las autoridades sanitarias afirmaron que el virus había causado 25 muertos más e infectado a otras 1.771 personas, lo que eleva el número de pacientes afectados a más de 4.000 en toda China.

Oficialmente se reportaron 24 muertes en la provincia de Hubei, donde el virus fue detectado por primera vez en diciembre, y un fallecimiento en Pekín, la capital. Las autoridades anunciaron además el envío de unos 6.000 médicos al epicentro del brote para intentar contenerlo.

El gobierno de China anunció la suspensión de clases en todos los colegios y universidades del país. También se han cerrado ciudades enteras en Hubei, aislando a unos 50 millones de personas en un esfuerzo para frenar la propagación del virus.

Mientras tanto, los gobiernos de Estados Unidos, Japón, Mongolia, Francia anunciaron que preparan la evacuación de sus ciudadanos de Wuhan, la ciudad más afectada por el brote, y su traslado fuera de China.

También las autoridades chinas recomendaron el martes a sus ciudadanos posponer sus planes de viaje al extranjero, como parte de la batalla para frenar la epidemia. "Reducir los desplazamientos transfronterizos contribuye a controlar la epidemia", señaló un comunicado de la Administración Nacional de Inmigración.

Te puede interesar
Últimas noticias