jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Comodoro Rivadavia

Calafate RC subcampeón en el Fin del Mundo

martes 28 de enero de 2020
Calafate RC subcampeón en el Fin del Mundo
calafate-rc-subcampeón-en-el-fin-del-mundo
calafate-rc-subcampeón-en-el-fin-del-mundo

El Club de Divina Providencia que continúa participando en torneos de verano, en esta ocasión viajó a Tierra del Fuego para participar en la jornada sabatina del “Seven del Fuego”, que es organizado por el Club Colegio del Sur. Justamente ante el organizador es que el único representante chubutense en el certamen cayó en la final por la Copa de Plata.


En esta primera edición del “Seven del Fuego” participaron 12 equipos, y desde la provincia del Chubut el único representativo fue Calafate Rugby Club. El seven comenzó su etapa de grupos el mediodía del sábado y se jugó en la cancha municipal “Agustín Pichot” ubicada en Ushuaia.

Estuvieron en cancha dos equipos del organizador Club Colegio del Sur y Club Colegio del Sur Classic, también los fueguinos Club Las Águilas; Las Orcas, Ushuaia Rugby Club, Río Grande Pumitas 7, Club Universitario, Tolhuin Rugby Club, Momias, Buenardo 7´S, el mencionado Calafate Rugby Club y a pesar de haberse comprometido, no pudo concretar su viaje el Club Deportivo Rucaylín de Las Heras, pero las ganas de jugar de los capitalinos llevó a que rápidamente cubrieran esa bacante con un mix de Club Colegio del Sur y el Ushuaia Rugby Club al cual denominaron Pingüinos.

Logrando Calafate solo una derrota en la fase de grupos, lo que le dio el segundo lugar de la zona y poder jugar por la Copa de Plata de este innovador certamen que intentará instalarse en la temporada estival fueguina.

Por la tarde tuvieron su momento los cruces y ahí nuevamente el elenco de la Unión Austral, se destacó porque logró arribar hasta la final, ya que en la semifinal dejó en el camino a Club Universitario por 21 a 5. El llamativo partido por el primer puesto fue ante uno de los dos elencos del organizador, Colegio del Sur, quien se llevó la semifinal por 54 a 0 ante Momias.

El campeón fue el local con victoria por 26 a 12. La Copa de Oro quedó en manos de Las Águilas que derrotó en la final a Colegio del Sur Classic 12 a 5 y la de Bronce para Ushuaia RC al ganar 31 a 0 a Las Orcas.

De esta manera el periplo culminó con el segundo puesto en la Copa de Plata para el “Cala”. Recordamos que en este formato el cuadro de Divina Providencia arrancó la temporada con el “Nine de Comodoro RC”, luego en diciembre participó en el “Seven del Petróleo” y en enero en el “Seven de la Patagonia” que se realizó en Rada Tilly.
Los representantes del club fueron: Ramón Quilodrán, Rodrigo Martínez, Kevin Novas, Jorge Delgado, Lucas Ruiz, Leonardo Colioni, Kevin Sierra, José Gutiérrez y Eduardo Páez. Rubén Hayes auspicia como mánager, Leonardo Cuevas es el preparador físico y Rodrigo Martínez actúa como el chofer del periplo.

Resultados:

Copa de Oro- Final
Las Águilas (T. del Fuego) 15- Colegio del Sur Classic 5.

Copa de Plata- Final
Colegio del Sur 26- Calafate RC 12.

Copa de Bronce- Final
Ushuaia RC 31- Las Orcas 0.

Te puede interesar
Últimas noticias