viernes 19 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Daiana Llanquín, nuevamente la mejor de Comodoro

martes 28 de enero de 2020
Daiana Llanquín, nuevamente la mejor de Comodoro
daiana-llanquín-nuevamente-la-mejor-de-comodoro
daiana-llanquín-nuevamente-la-mejor-de-comodoro

Por el lado femenino de la 56º corrida de Diario Crónica, Daiana Llanquín culminó siendo la mejor comodorense al retornar tras un año de ausencia. Fue tercera después de las foráneas María Tesuri y Karen Cejas.

No estuvo en la edición 2019 porque recientemente había dado a luz a la pequeña Mía. “Estuve algunos meses entrenando y como en octubre volví a correr algunas pruebas como la de Puerto Deseado y otra en Caleta Olivia, pero la que me dio más animo fue la de Fin de Año, en la que pude ganar para sumar confianza”, le comentó Daiana Llanquín a Diario Crónica.

La joven de 24 años, que ya supo ser segunda en la 54º edición del 2018, esta vez en su vuelta luego, de ser madre, se subió al podio con el tercer lugar de la general (47’18’’) detrás de María Tesuri (41’38’’) de Entre Ríos y la marplatense Karen Cejas (45’45’’). “Fue una carrera dura por el calor y el viento y por los competidores.

En la Alcorta y en la avenida Estado Unidos se sintió un poco más porque ahí se sintió el calor y el viento, que en esas partes pegaba de frente. En la subida de la Rivadavia estuve cómoda, en un sector que siempre cuesta, pero las chicas que vinieron son fuertes y ya en la Estados Unidos me alcanzó Karen (Cejas)”.

“Más allá de que no estaba tan fuerte como cuando corrí en el 2018, el resultado me pone contenta porque hace unas semanas entreno con dolor, lo que pasa es que me tengo que operar de la vesícula por unas piedras grandes que me afectan, pero no sé cuando va a ser debido a que el Hospital está complicado y no están atendiendo mucho”, agregando, “en la carrera me sentí un poco incómoda por esa molestia que tengo en la vesícula, pero por suerte pudimos terminar”.

Ahora se viene la Corrida de Rada Tilly y luego la Media Maratón al Paraíso en Esquel donde quedó segunda en el 2018. “Los objetivos próximos son tratar de meter podio en la Media Maratón y después en algún nacional si se puede también, también estaremos en la carrera de Hans Sachs y en la de “La Ría” de Deseado”, anticipó la mamá de Luna, Noha y Mía.
A modo de cierre Daiana Agradeció a Crónica por darle otra carrera a la ciudad. “Iba a ser una lástima que no se hiciera porque todos los comodorenses nos preparamos para Crónica, y siempre es una preparación previa a la del Paraíso, para saber cómo estamos y también porque este evento da la posibilidad de probarse con atletas a nivel nacional e internacional.

Siempre estábamos esperando que algún comodorense pueda ganar. Vamos a prepararnos bien para tratar de ganar el año que viene. Este año estuvo bueno y fue atípico porque a los mejores comodorenses nos reconocieron en los podios. Quiero agradecer a mis viejos que siempre están y me ayudan cuidando a los nenes para que yo pueda trabajar y entrenar, a Miguel Licanqueo y a mis hijos que siempre son el motivo de todo lo que hago”.

Te puede interesar
Últimas noticias